Con retraso. El mal estado de conservación del arco románico de la iglesia de Cerezo de Río Tirón ha llevado a que su reconstrucción avance a un ritmo más lento de lo esperado. La alcaldesa accidental, Ana Bernabé, ha explicado esta mañana, durante ... su visita al patio del Monasterio de San Juan -donde se reubicará el monumento-, que la restauración y montaje del emblemático monumento se ha retrasado debido a las inclemencias meteorologícas y a que el mal estado de conservación de sus componentes era peor del previsto inicialmente.
Publicidad
Según Bernabé, la forma en la que los años 30 se instaló el arco en el paseo de la Isla «no fue la más adecuada». En su momento se utilizó mortero para unir sus diferentes piezas y eso ha afectado a su conservación, por lo que el montaje sufrirá alguna modificación respecto a las previsiones iniciales.
En concreto, ha explicado que el estado del arco es «mucho peor» de lo que se esperaba, por lo que los trabajos, que deberían acabar a finales de agosto, se prolongarán hasta finales de octubre para garantizar su correcta restauración y posterior exhibición.
De hecho, el Ayuntamiento aprobó ayer una prórroga del contrato con la empresa que está desarrollando los trabajos y espera que en octubre pueda estar reconstruido, precisamente sobre la necrópolis descubierta en la cata del terreno.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.