Las diez noticias imprescindibles de Burgos este lunes 20 de enero
Estado del salón. Bomberos de Burgos.

Un aparatoso incendio calcina un piso en Burgos y causa la muerte de un gato

Las inquilinas del piso se encontraban fuera de la vivienda en el momento del incendio

Ruth Rodero

Burgos

Viernes, 6 de diciembre 2024, 14:37

Un aparatoso incendio ha calcinado esta mañana parte de una vivienda en Burgos y ha causado la muerte al gato que vivía en ella. Según informan desde el servicio de Prevención de Extinción de Incendios y Salvamento, el aviso del fuego llegó al parque de Bomberos a las 11:24 horas de este viernes.

Publicidad

Al lugar de los hechos, en la calle San Roque de la capital burgalesa, se han desplazado en un primer momento dos dotaciones completas, para sumarse a continuación un vehículo autoescala y uno auxiliar.

La vivienda se encontraba cerrada en el momento del incendio, por lo que los bomberos han tenido que acceder a ella desde la fachada, una operación que no ha sido sencilla por el diseño de la finca, que ha dificultado el posicionamiento del vehículo para poder entrar en el piso.

Finalmente, el acceso se ha dado por una de las ventanas, que ya estaban rotas por el calor del incendio, después de romper una persiana que imposibilitaba la entrada. Cuando los bomberos han accedido al interior de la casa el incendio se había autoextinguido tras consumir todo el oxígeno de la vivienda. Que el piso estuviera totalmente cerrado ha impedido la propagación del fuego.

Los bomberos de Burgos han procedido a la ventilación de la vivienda y la extracción del humo.

Imágenes de la actuación de los bomberos. Bomberos de Burgos

Sin embargo, el salón, que es el lugar donde ha dado comienzo el incendio, ha quedado totalmente destrozado. Otras partes de la casa han sufrido daños por el humo y las altas temperaturas que se han alcanzado dentro de la vivienda.

Publicidad

En el interior de la vivienda tan solo se encontraba un gato, al que los Bomberos de Burgos han intentado reanimar por todos los medios, sin embargo, no han podido hacer nada por el animal, que ha fallecido por el humo inhalado y el calor que ha alcanzado al vivienda.

Las causas del incendio permanecen sin determinar, pues el nivel de destrucción de la zona donde se ha originado es alto. Tras avisar a las inquilinas de la vivienda y a los propietarios para ponerlos en conocimiento de lo ocurrido, los Bomberos de Burgos han dado por terminada la intervención a las 12:35 horas de este viernes.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad