El Juzgado de lo Social número 3 de Burgos acaba de declarar nulo el despido de una trabajadora comunicado por WhatsApp cuatro días después de anunciar a los responsables de la empresa que estaba embarazada.
Publicidad
En la sentencia, según informa CCOO Castilla y León, el ... tribunal considera que dicho despido supone una vulneración del derecho fundamental a la no discriminación.
Así, el fallo del tribunal obliga a la empresa a readmitir a la trabajadora despedida y a abonarle los salarios correspondientes al periodo en el que ha permanecido dada de baja en la compañía como si hubiera seguido trabajando desde la fecha del despido. A mayores, además, se condena a la empresa a pagar a la mujer una indemnización de 7.500 euros, según informa el sindicato.
Noticias relacionadas
Gabriel de la Iglesia
Julio César Rico
Por otro lado, ayer, 29 de noviembre de 2023, el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León declaró improcedente el despido de un cocinero por faltar tres días por lumbalgia al restaurante en el que trabajaba por que este trabajador contaba con la aprobación de la empresa por WhatsApp, quien le eximió de presentar la baja médica.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.