Borrar
Las diez noticias imprescindibles de Burgos este martes 21 de enero
Escuela infantil municipal Pequeño Cid. JAQ
Un positivo en la escuela infantil Pequeño Cid obliga a cerrar un aula y aislar a cuatro niños y una profesora

Un positivo en la escuela infantil Pequeño Cid obliga a cerrar un aula y aislar a cuatro niños y una profesora

Una de las alumnas ha dado positivo en covid-19 después de que se supiese que uno de sus progenitores se había contagiado | El resto de aulas del centro no corren ningún riesgo pues se trabaja con grupos cerrados sin contacto entre ellos

Viernes, 31 de julio 2020, 11:52

La escuela infantil municipal Pequeño Cid ha tenido que cerrar una de sus aulas, con cuatro niños y una profesora, tras detectarse un positivo por covid-19 en una de las niñas. El contagio se ha confirmado este viernes, después de que el miércoles pasado ... se tuviera conocimiento de que uno de los progenitores tenía el virus, si bien la situación está controlada en el centro educativo dados los estrictros protocolos implantados frente al coronavirus.

Cuando se conoció el positivo de uno de los padres, se tomó la decisión de enviar a sus domicilios a los niños y a la profesora. Y cerrar el aula. Se comunicó el caso a las autoridades sanitarias y se ha procedido a realizar las pruebas a la menor, que ha dado positivo, así que ahora tocará que se somentan a las pruebas PCR el resto de niños (tres) y la profesora, además del entorno de la familia, siguiendo el plan de vigilancia y control epidemiológico.

La concejal de Servicios Sociales, Sonia Rodríguez, ha afirmado que han sido conocedores del caso desde el primer momento, con contactos constantes con la empresa adjudicataria del servicio, y se ha seguido el protocolo «a rajatabla». En principio, este caso solo afectaría al aula de la menor, pues el protocolo frente a la covid-19 establece que se trabaje con grupos estables, cerrados y sin contacto entre ellos.

Y así se ha estado trabajando. Los niños tienen horarios y puertas de entrada y salida diferentes; zonas de juego independientes; y siguen todas las medidas de limpieza. Los padres no entran en el centro infantil tampoco. Todas medidas para garantizar que, en un caso de positivo, el rastreo de contactos sea fácil y no se corran riesgos innecesarios. Ahora toca esperar los resultados del resto de niños y la docente.

De momento, no volverán a las clases hasta dentro de 10 días, como mínimo. Se les hace una prueba PCR ahora y, luego, otra dentro de 10 días, y solo cuando se consiga dos resultados negativos, se podrá volver al aula. Es el protocolo para cualquier caso de covid-19, sea de ámbito privado, público, social o institucional. Por ello, en el centro infantil están tranquilos pero prevenidos y se ha comunicado a todos los padres la situación, aun cuando no afecta a sus hijos.

En la escuela infantil se cuenta con únicamente 10 alumnos, son 77 en los tres centros municipales.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Un positivo en la escuela infantil Pequeño Cid obliga a cerrar un aula y aislar a cuatro niños y una profesora