Alan sobre una tabla desde los seis años. Ahora tiene ocho y es el skater español más joven en clasificarse para la final de la competición internacional Contest E-Fise Junior.
Publicidad
Ha competido en Francia y en diferentes localizaciones de España, pero donde más le ... gusta patinar es en las rampas de San Isidro, Burgos. «Está muy chulo, pero está muy roto», declara la joven promesa.
Su sueño es hacer del skate su profesión, pero primero hay que «hacer la tarea». Con este objetivo en mente, entrena dos días a la semana en las instalaciones de San Isidro, que también frecuenta el burgalés Daniel Peñafiel, profesional de BMX tricampeón de España.
Noticia Relacionada
Yolanda Fernández Blanco
En sus inicios, Alan entrenaba con el patinete scooter hasta que se rompió el codo. Una vez recuperado no quiso saber nada más del scooter y lo cambió por el skate. «Desde que lo probó no lo ha soltado», comenta su padre, Rubén Sardiña.
El próximo circuito en el que demostrará sus habilidades es el de la Liga de Skate en Madrid. Además, participará en el Campeonato Nacional de Skateboarding en julio. Lo que más le gusta es hacer trucos, conocer a otros niños y viajar.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.