La Agencia Española de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso rojo para este miércoles, como también lo hizo el martes en nivel amarillo, por las altas temperaturas que se registrarán en la provincia de Burgos. Según informa la Aemet, la tercera ola de calor que ... se va a registrar este verano se va a dejar notar en Burgos especialmente el miércoles, cuando los termómetros podrán alcanzar hasta los 40 ºC, e incluso superarlos en la zona Norte.
Publicidad
Desde el martes estaba previsto que se intensificase el calor y la Aemet activó el aviso amarillo por riesgo de temperaturas máximas en la Meseta de Burgos-Burgos, donde los valores podrán alcanzar hasta los 37 ºC, y en la Ibérica de Burgos, donde el mercurio llegará hasta los 34 ºC, desde las 13:00 horas del martes hasta las 20:59 de esta misma jornada.
Noticias relacionadas
Para el miércoles se espera aún más calor y el aviso activado por la Aemet asciende a riesgo importante (nivel naranja) con máximas que pueden llegar hasta los 40 ºC. Este aviso se extiende al Norte de Burgos, donde el nivel sube a rojo y se rebasará esa temperatura, Condado de Treviño y la Meseta de Burgos. El aviso estará activo como en la jornada anterior, desde las 13:00 hasta las 20:59 horas.
A pesar de estos avisos por altas temperaturas, las mínimas permitirán a los burgaleses conciliar el sueño. Según la Aemet, el martes la mínima cayó en Burgos capital hasta los 11 ºC, mientras que en la jornada del miércoles la mínima ha sido algo más alta y se ha mantenido por encima de los 16 ºC.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.