Protagonizó uno de los momentos más emotivos de la celebración del patrón de la Policía Local de Burgos. Acompañado de su guía, el agente Francisco Javier Macho Martín, Daxter recogió la medalla a la trayectoria profesional. Era un reconocimiento a su trabajo como agente ... perruno de la Unidad Canina, en la que estuvo desde el primer momento de su creación.
Publicidad
Ahora, la Policía Local de Burgos llora su muerte. A través de un tuit, colgado pasada la medianoche, se comunicaba que 'Daxter, uno de los primeros perros de la UCID ya no se encuentra entre nosotros'. Eso sí, se recordaba su 'extraordinario trabajo, sus miles de horas de entramiento y años de eterna amistad'. Y la policía burgalesa se despedía de él con un sentido 'Gracias por tanto, DAXTER'.
Y es que Daxter era un perro policía excepcional. Además de formar parte de la Unidad Caninda desde sus orígenes, especializado en la detección de drogas, de la mano del agente Macho, idearon un sistema específico de detección de sustancias: el Marcaje Lapa. Sobre ambos, se han escrito varios libros y esa innovación les ha hecho merecedores de numerosos reconocimientos.
Así que este pastor belga malinois ha cosechado fama por su excelente trabajo en una de las unidades caninas de referencia en el ámbito nacional. La ciudad se lo ha reconocido con esa medalla, 'recogida' el pasado 26 de mayo. Ahora, la 'familia' de la Policía Local de Burgos lo despide con ese homenaje a través de las redes. Hasta siempre, Daxter.
Más información
Todas las noticias de Burgos en BURGOSconecta.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.