Secciones
Servicios
Destacamos
El acusado de asesinar a cuchilladas a su hermano en la calle Progreso de Burgos en enero de 2020 ha aceptado 12 años y medio de prisión, tras la rebaja del fiscal a un delito de homicidio con agravante de parentesco (inicialmente pedía 18 años ... por asesinato). Asimismo, O. N., de origen búlgaro al igual que su hermano, se ha mostrado disconforme con el pago de 100.000 euros a la pareja de la víctima como responsabilidad civil y a computar casi cuatro años de cárcel por su expulsión del país.
«Mi hermano solo compartía piso con esa mujer. Estoy de acuerdo en dar esa cantidad al hijo de mi hermano para que arregle su vida», ha afirmado O. N.. Petición que modificará la Fiscalía tras la verificación de los herederos del fallecido.
Sobre la expulsión de España tras cumplir ocho años de prisión, el Ministerio Público ha manifestado que «no existe circunstancia de arraigo en España, no conoce el idioma, no tiene familia ni trabajo», ha apuntado. La defensa de O. N., por su parte, ha incidido que su cliente se «está integrando en el país, su comportamiento está siendo ejemplar por lo que pedimos sustituir la expulsión por el cumplimiento de la condena», ha afirmado sobre O. N., sin familia ni trabajo en España.
Noticia Relacionada
Álvaro Muñoz
«Siento lo de mi hermano, solo le quería asustar. Me gusta estar en España y en un futuro me gustaría hacer mi vida aquí», ha concluido O. N. en el turno de la última palabra.
El 19 de enero de 2020 O. N. mató a su hermano a cuchilladas en la puerta del establecimiento Alimentación del Este en la calle Progreso de Burgos. La discusión entre los dos hermanos empezó en el interior del local, donde también se hallaban un empleado y un cliente, por motivos que aún se desconocen.
Sin embargo, O. N., lejos de dar por zanjada la discusión, cogió del mostrador de la tienda un cuchillo de 12 centímetros de hoja y «salió del establecimiento, para una vez en el exterior, abalanzarse sobre su hermano de forma súbita e inesperada, y aprovechando la sorpresa y el estado de ebriedad de A. N., le propinó tres rápidas cuchilladas, una de las cuales le atravesó el corazón provocándole la muerte».
Esta puñalada mortal, según los forenses, produjo una herida inciso punzante en hemotórax izquierdo penetrando unos 8 centímetros, atravesando el corazón y ocasionando una hemorragia interna que causó la muerte de A. N..
Las otras dos cuchilladas afectaron a la parte final de la clavícula, perforando el músculo pectoral y al lado izquierdo del abdomen.
El acusado después de apuñalar a su hermano, tiró el cuchillo al suelo (fue hallado por personal del Samyt) y abandonó el lugar de los hechos, regresando minutos después cuando varios viandantes estaban examinando el cuerpo de la víctima, comenzando entonces a gritar a su hermano y reconociendo ante los presentes haberle dado muerte.
Hasta el lugar de los hechos se desplazó una ambulancia, encontrándose los servicios médicos a A. N. sobre las 22:26 horas en parada cardiorrespiratoria, siendo inútiles los intentos de reanimación.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.