Borrar
Las Bernardas es uno de los grandes focos de ocio nocturno de Burgos. BC
El Ayuntamiento excluye a Las Bernardas del mapa de zonas ruidosas de Burgos

El Ayuntamiento excluye a Las Bernardas del mapa de zonas ruidosas de Burgos

El equipo de Gobierno impulsa una modificación de la ordenanza de ruidos al comprobar que el entorno ya no cumple los criterios de Zona Acústicamente Saturada

Miércoles, 17 de enero 2024, 12:27

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Burgos ya tiene sobre la mesa la modificación de la ordenanza de ruidos, que contempla algunas novedades, incluida la descatalogación de Las Bernardas como Zona Acústicamente Saturada.

Según ha explicado hoy el concejal de Medio Ambiente, Carlos Niño, las últimas mediciones realizadas ex profeso durante el pasado mes de mayo han permitido comprobar cómo el entorno cumple ya las condiciones para que no sea considerado como tal.

Si que seguirá siendo considerada Zona Acústicamente Saturada el área de Las Llanas, el segundo gran foco histórico de ocio nocturno de la ciudad. En este área se incluyen la Llana de Afuera, la Llana de Arriba, la plaza Huerto del Rey, las calles Cardenal Segura, Arco del Pilar, Fernán González y Fernando III y la plaza de los Castaños, que en las últimas mediciones han registrado niveles de ruido por encima de lo permitido.

En este sentido, sin embargo, el concejal ha advertido que la catalogación de estas y otras zonas de la ciudad podría cambiar en un futuro, toda vez que las mediciones acústicas se realizan con periodicidad.

Así, en el momento en el que se detecte que algún entorno supera los límites establecidos se considerará Zona Acústicamente Saturada, lo que conlleva una serie de restricciones para los hosteleros.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta El Ayuntamiento excluye a Las Bernardas del mapa de zonas ruidosas de Burgos

logo

Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.

Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.

logo

¡Bienvenido a BURGOSCONECTA!

logo

Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en BURGOSCONECTA.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso

logo

¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!

La compra se ha asociado al siguiente email