Las diez noticias imprescindibles de Burgos este domingo 2 de febrero
Imagen de archivo de la Audiencia Provincial de Burgos. BC
Tribunales en Burgos

Absueltos dos hermanos de retener ilegalmente a un hombre en Burgos

La víctima acompañó en coche a los dos acusados desde Villafría hasta la avenida Derechos Humanos, trayecto en el que se percató de que el conductor portaba un arma

Álvaro Muñoz

Valladolid

Viernes, 7 de mayo 2021, 13:31

La Audiencia Provincial de Burgos ha absuelto a dos hermanos (R. G. M. y J. J. G. M.) acusados de un delito de retención ilegal en Burgos a finales de mayo de 2017 al no quedar probado que la víctima, R. F. C., fuera retenida ... contra su voluntad. Ambos acusados se enfrentaban a una pena de cinco años de prisión solicitada por la Fiscalía.

Publicidad

La víctima de la supuesta retención ilegal se encontraba el 29 de mayo de 2017 en un bar del barrio de Villafría, desconociéndose la forma en la que había llegado hasta allí. En ese punto se encontró con el acusado R. G. M., aunque no se ha quedado demostrado si se conocían con anterioridad ni si tenían un amigo en común llamado Ó. V..

Asimismo, R. G. M., desde Villafría, llamó a su hermano para que se acercara con su vehículo y trasladarles hasta la avenida Derechos Humanos, siendo posiblemente el domicilio de ese supuesto amigo en común. Al coche también se subió R. F. C., que ocupó la posición de copiloto.

En el trayecto, la víctima se percató de que R. G. M. portaba un revólver detonador, con apariencia de arma de fuego real. De hecho, el acusado declaró que lo hacía con la finalidad de autodefensa.

Una vez en Derechos Humanos, R. G. M. abandonó el lugar y el otro hermano y R. F. C. se dirigieron a un bar de las proximidades, aunque no se ha quedado acreditado que J. J. G. M. amenazase a la víctima para que no abandonara el lugar. Por ese supuesto motivo, la víctima se puso en contacto a través del móvil con su hermana para que llamara a la Policía, en concreto a un agente que conocía.

Publicidad

Tras el aviso, varias dotaciones policiales acudieron al lugar donde se encontraba el vehículo, identificando a los acusados, comprobando como R. G. M. portaba un arma con apariencia de fuego real y procediendo a la detención de ambos.

Aunque R. F. C. formuló denuncia respecto de los acusados por haberle retenido bajo la amenaza de un arma, al parecer en contra de su voluntad, no ha resultado probado los motivos que pudieran tener los acusados para realizar dicha acción, y tampoco por el denunciante se dio razón bastante o causa que pudiera constituir el móvil o finalidad de la acción que denunció.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad