Las diez noticias imprescindibles de Burgos este lunes 20 de enero
Pintadas y maleza invaden el parque de San Isidro en Burgos. Twitter @FarsantesBurgos

El abandono del parque San Isidro acrecenta el malestar entre los vecinos de Burgos

El riesgo de incendio y de accidente cada vez es mayor en el parque y en la pista de skate por la falta de mantenimiento, lo que supone un peligro para la ciudadanía

Viernes, 4 de agosto 2023, 14:39

La maleza y las pintadas se han apoderado del parque San Isidro ante la falta de mantenimiento por parte del Ayuntamiento, tal y como están denunciando los vecinos de Burgos a través de las redes sociales desde hace tiempo.

Publicidad

La vegetación obstaculiza el tránsito por ... las escaleras y dificultan el descanso en los bancos de la zona. Pero este es el menor de los problemas frente al aumento del riesgo por incendio ante una maleza descontrolada y seca en una temporada de verano en la que Burgos alcanza fácilmente los 30 grados.

La maleza se adueña del parque San Isidro. Twitter @FarsantesBurgos

A esto se suman los actos vandálicos detrás de las pintadas en el mobiliario urbano tales como fuentes. Si bien esto se aprecia a simple vista a lo largo de todo el parque, desde luego donde no pasa desapercibido es en las rampas de la pista de skate.

Se trata de una de las mejores instalaciones deportivas de España y allí entrena el burgalés Daniel Peñafiel, tricampeón de España de BMX freestyle. También lo hace Alan Sardiña, el skater burgalés de ocho años que se ha clasificado en competiciones internacionales.

Sin embargo, el estado de las rampas del parque San Isidro no para de empeorar. Aparte de las pintadas, suelen encontrarse cristales rotos, basura y colillas. Asimismo, los bordillos y las escuadras están desprendidos. Todo ello supone un peligro para la integridad física de los deportistas, entre los que se encuentran niños y adolescentes.

Publicidad

Los usuarios de estas instalaciones y del parque claman «una solución ya» a través de diferentes perfiles de Twitter. Principalmente, reclaman reparaciones, limpieza, mantenimiento, vallado y baños públicos. También consideran necesaria una mayor intervención policial para prevenir los actos delictivos.

Además de garantizar la seguridad ciudadana y fomentar el deporte, el cumplimiento de estas peticiones posibilitaría la celebración de la Competición Nacional de Skate en Burgos en los próximos años, con la consiguiente llegada de deportistas olímpicos junto al impulso de la hosteleria y los comercios locales.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad