
La Junta de Gobierno Local ha aprobado este jueves el proyecto de remodelación de la Plaza Roma, en el barrio de Gamonal. Esta actuación discurre casi en paralelo temporalmente con la que se está llevando a cabo en la calle Roma, que está en proceso de convertirse en peatonal. El presupuesto para esta intervención en la Plaza Roma es de 770.000 euros y el plazo de ejecución será de seis meses.
Publicidad
Se va a intervenir en una superficie urbanizada de 2.334 metros, habrá 600 metros de área de esparcimiento infantil y casi 900 metros cuadrados de zona ajardinada. Con respecto a esta actuación, Vicente Marañón ha querido hacer hincapié en el estado actual de las zonas ajardinadas y de juegos infantiles ya existentes en esta zona. «Están en un estado de franco deterioro y el mantenimiento ordinario no es suficiente», confirmaba el vicealcalde.
La intervención es de carácter integral y el servicio que se presta a la población infantil será protagonizado por instalaciones totalmente nuevas. «Hemos querido preservar también la zona ajardinada porque el barrio de Gamonal carece de espacios verdes», afirmaba Marañón.
Noticia Relacionada
Por ello, Marañón insistía en que el equipo de gobierno quiere preservar las zonas verdes del barrio e incidía en que en esta actuación la zona ajardinada será «más extensa que la zona dedicada a juegos infantiles». Sin embargo, esto no le quita importancia a las actuaciones destinadas a los más pequeños. La actuación proporcionará a la Plaza Roma un aspecto renovado y actualizado con la sustitución de los juegos infantiles.
«Vamos a equipar la zona infantil con equipo totalmente nuevo, adaptado a la última normativa vigente, con las mejores medidas de seguridad, con una serie de elementos novedosos y poco comunes en la ciudad de Burgos, que responde a los nuevos patrones de demanda que ya existen en otras ciudades de España», aseguraba.
Publicidad
Esta actuación pretende la integración de la Plaza Roma en el conjunto de la zona, especialmente con la peatonalizacion de la calle Roma, por lo que esperan desde el equipo de gobierno que la demanda de este tipo de espacios aumente al incrementarse en paralelo la superficie sin vehículos.
Desde el Ayuntamiento afirman que aprovecharán el proyecto para la reposición de bordillos y pavimento en mal estado, así como para el cambio de bancos y luminarias
Todas las noticias de Burgos, en BURGOSconecta.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.