Secciones
Servicios
Destacamos
El Ayuntamiento de Burgos comenzará a desmantelar el Parque de Cuerdas del Castillo tras haber quedado desierto el procedimiento de contratación de la concesión de la gestión. Así lo ha explicado el vicealcalde, Vicente Marañón, en la rueda de prensa celebrada tras la Junta de ... Gobierno Local.
De esta manera, Marañón ha lamentado que la instalación ha perdido atractivo para los potenciales usuarios por lo que no han recibido ofertas para la gestión y explotación de la instalación. Tras declarar desierto el procedimiento de contratación de estos servicios en la Junta de Gobierno Local han decidido «desistir» de volver a sacar a contratación este parque.
«Lo vamos a desmantelar», explicaba Marañón, que añadía que estas instalaciones no podían estar «en desuso y abandonadas en un entorno como el del Castillo», que como recordaba «es uno de los objetivos estratégicos de este equipo de gobierno».
El parque ofrecía seis circuitos, para niños de 5 a 7 años, de 8 a 12 años y varios de aventura para mayores de 13 años. Pero según afirmaba Marañón este «tipo de ocio ha dejado de ser demandado», por lo que el final del parque no ha sido el esperado por el equipo de gobierno, que quería reabrirlo después del verano.
El Parque de Cuerdas se inauguró en 2016, pero ahora el plan castillo busca intervenir el entorno del Castillo, también en el plano cultural, y desde el Ayuntamiento van a comenzar a trabajar en la fortaleza, por lo que la decisión de desmantelar el Parque de Cuerdas encaja en la transición de los servicios que presta el Castillo en la vida de los burgaleses y sus visitantes.
Todas las noticias de Burgos, en BURGOSconecta.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.