Secciones
Servicios
Destacamos
Más de 6.000 burgaleses, en concreto 6.200 según la organización, han marchado hoy por las calles de la ciudad para participar en la cuarta edición de la Marcha Burgos contra el Cáncer. La actividad, organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer en Burgos (AECC), se ha llevado a cabo con el objetivo de recaudar fondos para la investigación oncológica, así como apoyar a los pacientes de cáncer y sus familias.
La ruta dio comienzo a las 11:30 horas desde el paseo Sierra de Atapuerca de la capital burgalesa, frente al Fórum Evolución. A lo largo de sus 5,5 kilómetros de recorrido, los participantes, ataviados con una camiseta verde, han circulado por zonas como el puente San Pablo, el paseo del Espolón, el arco de Santa María, la plaza del Rey San Fernando, las calles Nuño Rasura, Asunción de Nuestra Señora, Eduardo Martínez del Campo, para llegar después al paseo de la Audiencia, el puente de Malatos, la avenida José María Villacián Rebollo.
En el aparcamiento de la Facultad de Ciencias de la UBU tuvo lugar un avituallamiento, y la marcha continuó después por la avenida José María Villacián Rebollo, avenida Palencia, glorieta Diario de Burgos, calle Merced y calle Valladolid para finalizar en el mismo sitio donde dio comienzo, el paseo Sierra de Atapuerca.
Noticia relacionada
Sara Sendino
La marcha estaba destinada a personas de todas las edades, dado que, tal y como explican desde la organización, con esta actividad se busca también fomentar hábitos de vida saludable a través de la actividad física. La jornada estuvo amenizada por una batucada y una actividad de zumba, antes de que diese comienzo la marcha, y al finalizar la misma se llevaron a cabo diferentes sorteos entre todos los participantes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.