El concejal de Hacienda y Patrimonio del Ayuntamiento de Burgos, Ángel Manzanedo, ha anunciado hoy la inminente licitación del proyecto de restauración del humedal de Fuentes Blancas, el cual saldrá a concurso por un presupuesto de 200.535 euros.
Publicidad
El proyecto redactado contempla diferentes mejoras para favorecer «la biodiversidad de la fauna y flora» en este espacio, así como la instalación de una nueva pasarela de mayor tamaño que la actual, tal y como ha puntualizado el presidente del Consejo de Administración de la Gerencia de Urbanismo, Juan Manuel Manso.
Noticia relacionada
Gabriel de la Iglesia
El proyecto está incluido en el Plan de Sostenibilidad en Destino Turístico, financiado con fondos europeos, por lo que tendrá que estar culminado antes de finales del próximo año.
Esa circunstancia limita en parte el margen de maniobra al Consistorio, ya que aunque las obras contarán con un plazo de ejecución de seis meses, no podrán iniciarse hasta marzo o abril de 2025 por la nidación, la cría de las aves y otros aspectos ecológicos y de biodiversidad.
Aun así, Manso confía en que la actuación se lleve a cabo sin sobresaltos, ya que «los pliegos ya están preparados y el proyecto aprobado», por lo que debería haber plazo de sobra para cumplir el calendario.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.