Secciones
Servicios
Destacamos
El Ayuntamiento de Burgos intervendrá de nuevo en la antigua muralla de la ciudad. Tras actuar en los últimos años en varios lienzos del entorno de la puerta de San Martín, la atención ahora se desplazará hasta la zona de la puerta de la Judería, donde semanas atrás se registraron algunos desprendimientos.
Esa circunstancia ha obligado al Ayuntamiento a actuar de inmediato. Para ello, se ha diseñado una intervención en dos fases. Según han explicado los concejales Ángel Manzanedo y Juan Manuel Manso, en la primera fase se instalará un andamio y una cimbra de protección para garantizar el paso de los peatones, toda vez que esa puerta da acceso actualmente a una comunidad de vecinos.
Para esta fase, el bipartito ha reservado una partida de 30.250 euros, que se verán incrementados en otros 17.666 euros en una segunda fase, en la que se rehabilitará la antigua puerta de la Judería.
Noticia relacionada
Gabriel de la Iglesia
A partir de ahí, también se contempla intervenir en el torreón de Doña Lambra, la torre más antigua de todas las que forman la muralla medieval, así como en los lienzos más cercanos a esta, ubicados en el Paseo de los Cubos.
En este sentido, el proyecto de restauración y consolidación de los lienzos, las torres y la puerta tendrá un plazo de ejecución de tres meses. Eso sí, el coste total de la actuación todavía es una incógnita, puesto que antes se necesita evaluar con detenimiento el estado en el que se encuentran los diferentes puntos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.