Lacalle confía en una “oposición constructiva” tras dimitir la Ejecutiva Local

El alcalde de Burgos espera que los cambios en el seno del PSOE sean beneficiosos para la ciudad

Critica la oposición basada en el enfrentamiento y los radicalismos del actual Grupo Municipal

Pide a los socialistas que piensen más en el interés general que en el partidista y particular

Para el alcalde de Burgos, Javier Lacalle, la dimisión en pleno de la Comisión Ejecutiva Municipal del PSOE “dice mucho de la forma de trabajar y de gestionar” de los socialistas durante los últimos años. Se produce después de la celebración de las Primarias, en las que salía elegido Daniel de la Rosa como próximo candidato de la formación a la Alcaldía de la capital, frente a Esther Peñalba, actual concejal en el Ayuntamiento y, hasta esta mañana, miembro activo de esa Comisión Ejecutiva Municipal. “Bastante tienen con lo suyo”, ha comentado Lacalle ante preguntas de los periodistas.

Sin embargo, el primer edil de la capital sí que ha insistido en que espera que los cambios en el seno del PSOE sean beneficiosos para la ciudad, puesto que la oposición socialista en los últimos años no ha sido “positiva”. Se ha buscado siempre “el enfrentamiento y los radicalismos”, ha asegurado, “lejos de lo que la gente nos estaba pidiendo”, y también de lo que los propios militantes socialistas querían, como demuestra el resultado electoral del domingo, a juicio de Javier Lacalle. De ahí que Lacalle confíe en un cambio  en la forma de hacer oposición.

Una oposición “más constructiva”, que piense un poco más en el interés de la ciudad y menos en los intereses partidistas y personalistas, ha insistido Javier Lacalle. Ya en la jornada de ayer, el alcalde de la ciudad se mostraba más convencido de que con Daniel de la Rosa al frente del PSOE municipal podría ser más fácil llegar a acuerdos, algo a lo que ha sido imposible con Luis Escribano.