AO El Baúl del Diseño Artesano, ganadora del 4º Startup Weekend Burgos
El jurado ha valorado su validación ante el mercado, la ejecución del modelo de negocio y su viabilidad económica
Se llevan una estancia gratuita en el Vivero de Empresas y asesoramiento en el desarrollo del Plan de Empresa
Nfrenta2 y eCoachWorkout, segundo y tercer clasificados respectivamente
AO Baúl del Diseño Artesano, una plataforma web que reúne a creadores artesanos, ha sido la idea ganadora del cuarto Startup Weekend Burgos, celebrado los días 21, 22 y 23 en la Universidad de Burgos, patrocinado por la Fundación Caja de Burgos y la UBU, y organizado por la agencia Nueve Comunicación. “AO tienen dos finalidades, difundir el trabajo de los creadores artesanos y crear una comunidad colaborativa que les haga más fuertes”, explica Carmen Francés una de las emprendedoras del proyecto.
El equipo se lleva un premio de cada uno de los patrocinadores del evento, una estancia de 6 meses gratuitos en el Vivero de Empresas de la Universidad de Burgos y acceso directo al Plan de Emprendedores de la Fundación de Burgos. Este último incluye asesoramiento en el desarrollo del Plan de Empresa, aseguramiento de la viabilidad del proyecto, asistencia en la creación de la empresa y en su consolidación.
Premios
El jurado ha tenido en cuenta su validación ante el mercado, la ejecución del modelo de negocio y su viabilidad económica. Han sido parte de él José María Vela, director técnico del Programa Emprendedores de la Fundación Caja de Burgos; Jordi Rovira, vicerrector de Investigación en Universidad de Burgos; Roberto Graña Escalante, economista y socio Fundador de BluBusiness, Innovation and Business Development; y David Cano, director de innovación en el Grupo Tecopy.
La startup ganadora ha conseguido además un vídeo promocional de la empresa o de uno de los productos que desarrolle gracias a Teseo Producciones Audiovisuales ; cursos de inglés en la Academia de Idiomas Big Ben School y la empresa Leopoldoroldanp.es, profesionales del Social Media, les concede el desarrollo de estrategia en Redes Sociales (incluido Manual de Estilo), formación y adiestramiento en Redes Sociales. Y la aceleradora Top Seeds Lab les ofrece un fast track en el Jury Day de su VI Convocatoria de aceleración.
Más ganadores
El segundo equipo ganador de Startup Weekend Burgos ha sido Nfrenta2, plataforma social para jugadores de videojuegos, y la consultora BluBusiness Innovation and Business Development les concede consultoría para identificar opciones de inversión para su proyecto y la preparación del mismo y del grupo de emprendedores para la venta de su idea de negocio. El tercer clasificado ha sido e.coach workout, dispositivo hadware para las máquinas de los gimnasios y su premio son 10 horas de mentoring en marketing y ventas por la empresa Conectando Empresas.
Además el centro Idus Learning ofrece oportunidades para todos los equipos que han participado en Startup Weekend Burgos en su espacio de coworking. En Burgos Startup Weekend se presentaron el viernes ocho ideas de negocio, y ha contado con la participación de mentores especializados en diversas áreas que han asesorado a los emprendedores en el desarrollo de las 6 ideas elegidas por los participantes para convertirlas en negocios rentables, objetivo de Startup Weekend.
Además de los ganadores, han trabajado fooda _way (sitio web para optimizar la experiencia culinaria del Camino de Santiago); local.io (plataforma de servicios on line, y central de reservas); y App Midrone, (aplicación de una empresa de servicios aéreos con drones que da información precisa sobre lo que ocurre a los viñedos).
Global Startup Battle
Todos los equipos pueden acceder a Global Startup Battle, la batalla mundial del emprendimiento en la que compiten proyectos de cientos de ciudades a través de Startup Weekend locales. Un viaje a la oficina central de UP Global en Seattle para recibir asesoramiento de expertos y establecer interesantes contactos profesionales o a Nueva York para presentarse ante medios de comunicación e inversores son algunos de los premios que ofrece el evento para las mejores ideas del mundo. Los equipos deben ahora registrase en la batalla, compartir un video con su idea y moverlo en redes sociales para recibir votos y que poder pasar a la fase del jurado profesional.