Startup Weekend, una oportunidad para los emprendedores

La Startup Weekend regresa a Burgos los días 21, 22 y 23 de noviembre para analizar y premiar a las mejores ideas de negocio basadas en internet

En las últimas tres ediciones han participado más de 130 emprendedores

Startup Weekend, una oportunidad para los emprendedores Los organizadores de Startup Weekend confían en un nuevo éxito. GIT

La Startup Weekend regresa a Burgos. Y lo hace a lo grande, coincidiendo con la Semana Internacional del Emprendedor y con la vista puesta en la Global Startup Battle, un foro internacional donde competirán las mejores ideas de negocio basadas en el potencial de internet.

La Fundación Caja de Burgos y la UBU premiarán a las mejores ideas de negocio

La iniciativa, organizada por Nueve Comunicación en colaboración con la Fundación Caja de Burgos y la UBU, se llevará a cabo los días 21, 22 y 23 de noviembre en la Sala Polivalente de la Biblioteca Central de la Universidad siguiendo las líneas de actuación de anteriores ediciones. Así, los participantes presentarán en la primera jornada sus ideas de negocio e intentarán canalizar sus propuestas hacia algo tangible. Para ello, se buscará el apoyo del resto de participantes y se contará con el asesoramiento de profesionales.

Una vez seleccionadas las mejores ideas, se establecerán grupos de trabajo para desarrollarlas de manera específica durante todo el fin de semana. Ya el domingo, un jurado formado por expertos en startups y nuevas tecnologías valorarán las propuestas y seleccionarán un ganador, que posteriormente recibirá el apoyo del Programa Emprendedores de la fundación bancaria y de la UBU, que pondrá a disposición de sus creadores un espacio dentro del Vivero de Empresas de la propia Universidad durante 6 meses.

Pero al margen del apoyo de las entidades locales, el vencedor del certamen también tendrá la posibilidad de codearse en el mercado internacional en el marco de la Global Startup Battle, en la que participarán proyectos empresariales de más de 200 ciudades de todo el mundo.

130 emprendedores

En este sentido, Miriam Erviti, responsable de Nueve Comunicación, ha destacado los resultados obtenidos por la iniciativa en sus anteriores ediciones, en las que participaron más de 130 personas. De todos ellos, se calcula que en torno al 50 por ciento ha puesto en marcha algún tipo de negocio antes de un año y en algunos casos ya se ha consolidado dentro de su sector. Las inscripciones, que se podrán formalizar desde hoy mismo en la web del certamen, costarán 35 euros para estudiantes de la UBU y 45 para el resto de interesados, un precio que se elevará hasta los 60 euros a medida que se acerque el comienzo del certamen.