El Bulevar del Ferrocarril se prolonga hasta el Campus Universitario
El último tramo inaugurado, de un kilómetro y medio, conecta el campus universitario con Capiscol y Gamonal, siendo una alternativa a la carretera Valladolid
Es la penúltima de las inauguraciones, antes de que se resuelva el conflicto con los vecinos de las Rebolledas y el resto de barrios de la zona
Se espera que en marzo de 2015 esté superado el vial circular de la ciudad que unirá Capiscol y Fuentecillas
El Bulevar del Ferrocarril estrena un nuevo tramo, de un kilómetro y medio de longitud, que permitirá llegar hasta el Campus Universitario, cerca de la Facultad de Humanidades. Es la primera de las inauguraciones del último tramo del Bulevar que está previsto que concluya en marzo de 2015 y permita una circulación circular en la ciudad. El alcalde, Javier Lacalle, prevé que unos 1.500 o 2.000 vehículos utilizarán el nuevo tramo inaugurado hoy.
El siguiente paso es la demolición del antiguo puente del ferrocarril Santander-Mediterráneo antes de Navidad, hecho para el que será necesario cortar el tráfico una semana. La alternativa para superar el tramo pasará por la calle Arlés que permitirá llegar al Hospital del Rey.
El conflicto por paso de vehículos sobre el río Alranzón y que permita conectar Bakimet y Fuentecillas. “Es de sentido común que en algún momento pasen por allí los vehículos” ha explicado Javier Lcaslle. La Confederación Hidrográfica del Duero tiene la solicitud de la demolición del puente sobre la mesa y el Ayuntamiento sigue esperando el informe vinculante que concrete la altura mínima que debe tener el nuevo puente. Será, en ese momento, cuando se conozca si el conflicto con los vecinos de Las Rebolledas puede salvarse mediante esa vía. En cualquier caso, el Ayuntamiento asegura “mantener el compromiso alcanzado” con los ciudadanos de esa zona, asegura Lacalle. Pero emplaza a los vecinos tanto de Las Rebolledas, como de los barrios principalmente afectados, a llegar a un acuerdo para que el tráfico pase por allí, “apelamos a unos y otros a hablar para intentar llegar a un acuerdo”.
Las obras comenzaron el pasado mes de julio por la empresa Herrero Temiño, que cuenta con algo más de dos millones de euros para completar un Bulevar del Ferrocarril que conectará la zona Capiscol y Fuentecillas. El tramo pendiente de un kilómetro de longitud será el más sensible por la intervención en dos puentes.