El Barrio del Pilar mantiene el pulso por el Puente de los Ingleses

Están recogiendo firmas para trasladar al Ayuntamiento su compromiso real con que el proyecto que permite el paso de vehículos por el Puente de los Ingeseses se cumpla

El Barrio del Pilar mantiene el pulso por el Puente de los Ingleses Vecinos del Barrio del Pilar reunidos con el alcalde. IAC

La asociación de vecinos ‘La Pérgola’ del Barrio del Pilar se ha reunido con el alcalde para mostrar su malestar por la decisión de no ejecutar el proyecto inicial que afecta al Puente de los Ingleses y por el cual, los vecinos de la calle Las Rebolledas, se manifestaron desde un principio para que no se ejecutase. La reunión ha permitido mostrar el deseo de diferentes zonas afectadas para que se ejecute ese paso sobre el Arlanzón para vehículos. Barrios como el de San Pedro de la Fuente, la Barriada Yagüe y la Barriada del Pilar están recabando apoyos en forma de firmas para presentarlas en el Consistorio a final de año.

Hasta la fecha han recogido 2.900 firmas, hecho que no hace sino contraponer aún más dos posturas enfrentadas. Por un lado, los vecinos de Las Rebolledas que consideran que el vial elevado afecta de forma directa a sus viviendas, pasando vehículos a la altura del primer piso, y, además, incumple el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Por el otro, miles de vecinos quieren tener comunicación directa entre barrios, sin que el Arlanzón sea un problema. Durante la reunión han mostrado fotografías de los atascos que se forman a primera hora para alcanzar el Puente de Veterinaria, punto más cercano para cruzar el río.

El proyecto plantea reconvertir el Puente de los Ingleses. GIT

El proyecto plantea reconvertir el Puente de los Ingleses. GIT

La delegada del Barrio del Pilar en el Ayuntamiento, Marisol Carrillo, considera que los vecinos afectados porque no se ejecutase el proyecto inicialno supieron reaccionar ante lo que estaba en juego”, en referencia a las rápidas protestas que iniciaron los vecinos de Las Rebolledas.

Por su parte, el Ayuntamiento se muestra conciliador y sigue esperando la respuesta de la Confederación Hidrográfica del Duero acerca de baja a cota cero el Puente de los Ingleses, lo que eliminaría el conflicto. Ya han pasado varios meses y la respuesta se hace esperar. En cualquier caso, la ejecución de la fase 2 del nuevo tramo del Bulevar Ferroviario.