El PSOE pedirá al Ministerio de Industria apoyo para Campofrío
Luis Tudanca realizará una petición oficial para que el Ministerio apoye de manera efectiva el proceso de implantación de una nueva factoría
Reconoce que de momento “todo el mundo está siendo responsable”
El Partido Socialista pedirá al Ministerio de Industria “apoyo institucional” y todas las facilidades posibles para que Campofrío pueda poner en marcha el proyecto de construcción de una nueva planta en Burgos cuanto antes. Y es que, tal y como ha señalado “el secretario autonómico de los socialistas y diputado nacional, Luis Tudanca, “todo el mundo está siendo responsable” tras el incendio que el pasado domingo arrasó una de las factorías más emblemáticas de la ciudad, pero esas muestras de apoyo deben convertirse en una realidad cuanto antes.
En este sentido, Tudanca ha asegurado que “tenemos que ser prudentes” ante lo que pudiera pasar a partir de ahora. De momento, la compañía ha comprometido por activa y por pasiva y en todos los foros posibles su “firme intención” de instalar una nueva factoría en la ciudad con capacidad para absorber la producción que hasta ahora asumía la antigua fábrica. Sin embargo, se antoja un proceso largo y complejo en el que el apoyo de las administraciones públicas parece que será fundamental a la hora de plantear todas las facilidades posibles.
Lo que está claro, según Tudanca, es que “Burgos no puede perder esta fábrica” por el impacto que ello supondría en el empleo de la ciudad y la provincia. Por eso, ha añadido, hay que poner en marcha “cuanto antes” todos los mecanismos necesarios para facilitar la ejecución de los planes expuestos por Campofrío.