Unos 200 burgaleses rodean la Plaza de Toros contra su remodelación

La Asamblea contra la Especulación se moviliza contra un proyecto que, tras 6 millones de inversión, no será un multiusos

Piden al Equipo de Gobierno que no obvie al millar de manifestantes y se siente a dialogar con los ciudadanos

Animan a los burgaleses a movilizarse, aunque creen que la mayor implicación llegará cuando se inicien las obras

Unos 200 burgaleses rodean la Plaza de Toros contra su remodelación Rodean el Coso contra su remodelación. GIT

‘Rodea la Plaza de Toros’ ha sido la iniciativa organizada por la Asamblea contra la Especulación para protestar esta tarde contra el proyecto de remodelación del Coso burgalés. Continuando con las movilizaciones iniciadas semanas atrás, la Asamblea le pide al Ayuntamiento que escuche a los ciudadanos. No están nada contentos con la actitud del Equipo de Gobierno, que ha obviado al millar de personas que salió el pasado jueves en manifestación. Al mismo tiempo, animan a los burgaleses a que se movilicen, si bien son conscientes de que la respuesta más contundente llegará cuando se inicien las obras.

Los recortes en servicios sociales, la subida de impuestos, la importante deuda municipal y la situación de necesidad por la que atraviesan muchas familias son motivo suficiente para rechazar una obra cuyo resultado nada tendrá que ver con lo que se está “vendiendo”, ha asegurado Carlota Pérez, miembro del colectivo y portavoz ante los medios esta tarde. La Asamblea contra la Especulación insiste en que falta mucha información acerca del proyecto, al mismo tiempo que recuerdan que los 6 millones de inversión no convertirán el Coso en un multiusos y que la cubierta no será retráctil, como mucha gente todavía cree.

Casi 1.000 firmas

Burgaleses de todas las edades y condiciones participaron en la protesta. GIT

Burgaleses de todas las edades y condiciones participaron en la protesta. GIT

Por ese motivo, el colectivo continúa realizando charlas informativas y asambleas semanales, para que los burgaleses “conozcan la verdad”. Además, llevan a cabo una campaña de recogida de firmas, que en la plataforma social change.org casi ha conseguido mil apoyos. Carlota Pérez ha recordado que están en contra del proyecto por lo que supone económicamente, y ha pedido al Ayuntamiento que se siente a hablar con los vecinos, porque hay muchas alternativas en las que invertir esos 6 millones. De ahí que critiquen la actitud del Equipo de Gobierno ante la manifestación de la pasada semana.

Igualmente, la Plataforma contra la Especulación hace una llamamiento a la movilización ciudadana. Consideran que el millar de personas que salieron a la calle el jueves no es suficiente, aunque son conscientes de la respuesta importante llegará cuando se metan las máquinas a trabajar. Así ocurrió con el Bulevar de Gamonal y no dudan que la situación volverá a repetirse ahora, porque muchos burgaleses no serán realmente conscientes de lo que está pasando hasta que no se inicien las obras. Unas obras que, por ciento, todavía no tienen fecha, según explicaba esta mañana Ángel Ibáñez.