Secciones
Servicios
Destacamos
50 puntos y cinco jornadas por delante. Una cifra redonda y un objetivo cumplido con creces. Los hombres de Julián Calero certificaron en la jornada del domingo la permanencia de manera matemática al sumar un punto en La Romareda.
Con 15 puntos por disputar le ... aventajan en 16 a la Real Sociedad B y Amorebieta, que con 34 puntos marcan los puestos de descenso. Curiosamente, ambos equipos vascos ascendieron junto al Burgos CF la pasada temporada, pero se encuentran inmersos en la lucha por evitar volver a Primera División REF.
Más fácil lo tiene el Ibiza, el cuarto equipo ascendido, que acaricia la permanencia también con 48 puntos en el casillero. Y es que la hazaña de los burgaleses no es fácil de conseguir, en el último lustro solo Mallorca y Cádiz lograron una permanencia semejante a la de los de Calero.
Noticia Relacionada
Los gaditanos lo lograron en la temporada 2016-2017, cuando tras haber dejado atrás la Segunda División B consiguieron sumar 58 puntos y clasificarse para disputar el play off de ascenso a Primera. La salvación la obtuvieron también a falta de cinco jornadas.
El Mallorca de la temporada 2018-2019 fue algo más tempranero. Con el cartel de recién ascendido aún colgado consiguió el objetivo de la permanencia a falta de seis jornadas para que se terminase el campeonato, pero además, sumó 64 puntos y disputó el play off por ascender a Primera División. Y ascendió.
En la temporada 2019-2020 el Fuenlabrada tenía 50 puntos en esta misma jornada en la que el Burgos CF ha certificado su permanencia, pero tan solo aventajaba en nueve puntos al Numancia, que con 44 marcaba la zona de descenso, por lo que no tenía la permanencia de manera matemática.
En la temporada 2017-2018 ningún equipo ascendido llegó a los 50 puntos, algo que tampoco pasó en la pasada temporada, cuando ni Cartagena, Castellón, UD Logroñés y Sabadell lograron esta cifra. De hecho, esta temporada todos los ascendidos, a excepción del Cartagena, volvieron a perder la categoría.
De esta manera, los de Julián Calero asistirán a los cinco últimos partidos de la temporada con los deberes hechos y, quién sabe, si con el premio de poderse acercar a los puestos de play off que ahora tienen a diez puntos. Y todo ello a pesar del mal comienzo de temporada, en la que los burgaleses sumaron dos derrotas y un empate en tres jornadas. No fue la única mala racha del año. Las tres derrotas consecutivas, de la trece a la quince, dejó al Burgos CF al borde del abismo, con dos puntos de distancia sobre el descenso.
Pero los burgaleses creyeron en su juego y poco a poco las victorias fueron llegando. Con los puntos en el casillero y un estilo definido el Burgos CF es el primer ascendido que certifica la permanencia esta temporada. El Burgos CF jugará la temporada 2022-23 de nuevo en Segunda División.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.