Secciones
Servicios
Destacamos
Fernando Murillo Regaño. ADG
Zaragoza
Domingo, 24 de abril 2022
El Zaragoza y el Burgos firmaron tablas en La Romareda en un partido que no se rompió hasta los últimos diez minutos cuando llegaron las ocasiones de gol más claras. El reparto de puntos sirve para que el Burgos certifique de manera matemática su salvación ... y pueda seguir soñando con jugar el playoff, que está a diez puntos con cinco jornadas por disputar.
El inicio del partido cogió más centrado al Burgos. El cuadro visitante se adueñó del balón nada más comenzar, aunque no generó peligro. El Real Zaragoza trataba de reaccionar al contragolpe, pero en ningún momento pudo superar a la defensa visitante que estaba muy bien ordenada. Los minutos pasaron y las fuerzas en el medio del campo se igualaron hasta el punto de que casi no se pisaron las áreas.
Como suele ser habitual en estas ocasiones, todo se rompió con una jugada de estrategia. Matos envió al palo una volea tras un saque de esquina y tuvo la primera ocasión, a la cual le siguió un disparo lejano de Elgezabal que se marchó desviado. Las dos llegadas visitantes despertaron al Real Zaragoza que se hizo con el balón en los últimos minutos y rozó el gol con una jugada personal de Borja Sainz. Tres disparos para unos primeros 45 minutos donde predominó la pelea por la posesión.
Como en la primera parte, el Burgos salió mejor con el pitido inicial. El cuadro burgalés dominó con el balón y pasado el minuto 50 pidió un penalti sobre Valcarce, pero el colegiado dijo que el jugador zaragocista había llegado antes al esférico. Pese a que JIM movió el banquillo local, las llegadas siguieron siendo burgalesas y Guillermo, en un contragolpe, obligó a Cristian a realizar una parada de mérito.
Las llegadas visitantes provocaron los pitos de La Romareda. El conjunto maño consiguió llegar al área defendida por Herrero que atrapó un remate desde el suelo de Jair para evitar el primer tanto local. Reaccionó rápidamente el Burgos a la llegada local con un remate de Córdoba en un saque de esquina que dio en el larguero.
Los últimos minutos estuvieron completamente dominados por el Real Zaragoza, gracias a su afición. Jair a falta de cinco minutos para el final mandó el balón rozando el palo y poco después fue Narváez el que lo intentó, aunque también sin suerte. Las dos opciones locales tuvieron una tímida respuesta visitante, pero el 0-0 brilló al final de los 90 minutos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.