Secciones
Servicios
Destacamos
«Cuando no puedes ganar, no pierdas». Con esta «manida ley del fútbol» ha explicado Julián Calero el empate cosechado este domingo en El Plantío ante la Real Sociedad B. «Hoy no hemos sacado un punto, han sido dos con el gol average, más otros ... dos que no se llevan ellos», ha continuado el técnico madrileño que ha asegurado estar contento con el resultado en parte también por las circunstancias que ha atravesado el equipo durante la semana.
«La gente no lo sabe, pero hemos tenido muchos procesos gripales esta semana en el equipo, gente con fiebre, gente que ha estado con malestar, y aún así hemos hecho un esfuerzo dentro de lo que se podía», ha valorado Calero.
Noticia Relacionada
En materia de juego, el factor diferencial para el preparador burgalés ha estado en la zaga, que ha resistido el dominio visitante. «Nos gustaría tener un poquito más el balón para que no nos sometieran tanto, pero la clave es que hemos estado muy firmes donde hemos sido muy firmes toda la temporada. Portería cero, intentar aprovechar nuestro momento y sacarle el máximo jugo posible al tipo de jugador que tenemos», ha señalado.
Además, ha especificado dos puntos que han definido el reparto de puntos sobre el verde del feudo blanquinegro. «Siempre hay siempre diferentes circunstancias, la primera es que nuestro rival ha estado muy bien, muy serio, sin conceder casi pérdidas, ha defendido bien y ha mantenido la línea suficientemente avanzada como para que no pudiéramos hacerle daño», ha resumido sobre el papel del Sanse en el encuentro.
Como segundo condicionante del empate, Calero ha reconocido que el equipo «no ha estado todo lo bien que podía en el juego directo con la segunda jugada, ni tampoco en el juego combinativo», las dos principales fortalezas en ataque.
«Sabíamos que iba a ser un partido muy difícil, buscábamos ganar el partido pero nuestro rival ha minimizado nuestras virtudes y nosotros también las suyas y al final ha habido muy pocas ocasiones para ambos lados», ha resumido.
De igual manera, el entrenador local ha tirado de optimismo para sacar las cosas buenas que sus jugadores han plasmado en el terreno de juego. «Lo más positivo es que la Real ha tenido mucha posesión, ha estado muy cerca del área pero tampoco se puede contar media docena de ocasiones. En ese sentido, la defensa del Burgos ha vuelto a estar muy sólida», ha insistido.
Por otro lado, el técnico del Burgos ha echado la vista atrás para lanzar un mensaje de unidad y no perder la referencia y el objetivo del club para esta campaña. «No hay que perder la perspectiva, evidentemente todos queremos más, pero si perdemos la perspectiva entonces empezamos a equivocarnos. Una jornada menos y más cerca del objetivo único y vital para este club para seguir sobreviviendo que es la permanencia», ha recordado Calero.
Por esa misma línea, ha pedido «que nadie se descarríe» ni se olvide de lo conseguido a la hora de afrontar los próximos encuentros. «En segunda es muy difícil ganar partidos y sino que le pregunten a otros equipos, sin poner nombres, a ver a cuántos les gustaría estar en nuestra situación viniendo de donde viene el Burgos. Vamos todos a seguir sumando juntos como hemos hecho en estos dos últimos años», ha reclamado.
Para concluir, Calero ha instado al organismo arbitral que vuelva a explicar otra vez a todo el mundo del fútbol español la regla de la mano, que ha vuelto a sembrar dudas en la recta final del partido en El Plantío.
«La última vez me explicaron que una mano fuera de posición que intervenga y que toque un balón que vaya dirección a portería era penalti. Hoy se ha producido en el remate de Saúl, lo hemos visto por la televisión, y no lo pita. Estamos todos un poco incrédulos ya, no sabemos lo que es una cosa ni otra. Simplemente estamos ahí entregados a nuestra suerte», ha concluido.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.