Secciones
Servicios
Destacamos
Bodegas Nexus&Frontaura es un proyecto vitivinícola, desarrollado en el sector agroalimentario de producción de viñedo, elaboración y comercialización de vinos de calidad de las Denominaciones de Origen Ribera del Duero, y Toro. La compañía comenzó su actividad en 1999, como una empresa familiar, cuyos antepasados poseían viñedos desde 1840. Alrededor de los años noventa del siglo pasado, la actual propiedad decide la reestructuración de los viñedos y el inicio de una ruta para la elaboración de vinos de familia. En la actualidad, la firma tiene en propiedad una superficie de 125 hectáreas en producción y 25 hectáreas más en proceso de formación.
Denominaciones de origen: Toro y Ribera del Duero.
Dirección: Carretera de Pesquera de Duero a Renedo s/n 47315, Pesquera de Duero (Valladolid).
Correo electrónico: info@nexusfrontaura.com / crobles@nexusfrontaura.com
Teléfono de contacto para pedidos: 690 145 285
Tienda online: https://shop.nexusfrontaura.com/
Una experiencia diferente: Nexus Suties & Hotel, en el centro de Valladolid, junto a la iglesia de La Antigua, con disposición de visitas privadas y enoturismo a las bodegas.
Pero «la historia del vino es la historia de la vida: naturaleza, tradición, esfuerzo, fascinación… la diferencia está en los detalles y el cariño» resalta la general manager de la compañía, Camino Pardo.
Para este grupo, el vino combina lo mejor de la herencia cultural y la tradición con la modernidad; un arte en el que la agricultura alcanza su perfección y donde los valores de la naturaleza se fusionan con una visión integrada del paisaje y la cultura para disfrutar de la vida, «Amamos lo que hacemos», asegura Pardo, «volvemos al origen cada año: se termina el ciclo vegetativo y volvemos a empezar nuestra pequeña historia diferente en Toro (Zamora) y en Pesquera de Duero, en la Ribera de Duero, abrazados por el curso del río Duero», añade.
De esta manera, para Nexus&Frontaura, hacer vino es algo más que cultivar viñedos y extraer el jugo de las uvas. Es respeto por la historia, «es tradición y cultura propias de nuestra identidad», afirma Camino Pardo. «Buscamos la perfección de nuestra singularidad combinando las técnicas más avanzadas con lo mejor de la tradición, apostando por el respeto al terruño, por las variedades de la zona en las que la Tempranillo es la reina que define nuestra tipicidad», agrega.
La firma cuenta con 85 hectáreas en propiedad de viñedo en la DO Toro y 65 hectáreas en la de Ribera del Duero, donde 40 ya están en producción y otras 25 se encuentran ahora en proceso de formación.
La Bodega Frontaura elabora vinos en la DO Toro, Zamora. Tiene una capacidad total de transformación de 500.000 kg. para garantizarse cada año la selección de la mejor materia prima para las 250.000 botellas de sus referencias de calidad bajo la marca Frontaura.
Nexus Bodegas elabora vinos en la D.O. Ribera del Duero, y está ubicada en Pesquera de Duero (Valladolid). Su capacidad de elaboración es de 400.000 kg. de uva, seleccionando los mejores racimos de la variedad tempranillo para las 220.000 bot que comercializa bajo las marcas de prestigio NEXUS.
«Nuestro objetivo es ser percibidos como vino español de calidad con características singulares, diferenciándonos por nuestro estilo de producción tradicional y cuidado de todos los detalles: agricultura sostenible, energía 100% renovable, estética en todo el packaging: diferente, atractivo, que perdure en el tiempo y que nos diferencie para ser reconocido en todos los mercados», explica Camino Pardo.
Noticia Relacionada
El estilo de vinos de Nexus&Frontaura combina la tipicidad y la excelente calidad y fortaleza de las variedades tempranillo y tinta de Toro con una visión del mercado, elaborando tintos con una graduación alcohólica y una tanicidad contenida, de nariz intensa y limpia, predominando en todos ellos la fruta, con una delicada armonía que deja un largo recuerdo al degustarlos.
El proceso de envejecimiento lo facilitan la calidad de las cepas, que permiten la elaboración de largas crianzas, mediante fermentaciones naturales (alcohólica y maloláctica), más su posterior proceso de lenta oxidación. Durante este periodo, el vino madura y genera características especiales, que se denomina 'complejidad', que combinado con su estructura son capaces de mantener la frescura durante un largo periodo de tiempo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.