Tecnología imprescindible en vacaciones
Encontrar las gafas, arrancar el coche... estos dispositivos pueden ayudarte este veranoSecciones
Servicios
Destacamos
Tecnología imprescindible en vacaciones
Encontrar las gafas, arrancar el coche... estos dispositivos pueden ayudarte este veranoJ. Castillo
Martes, 30 de julio 2024, 00:10
Nos pasamos el día rodeados de pantallas y tecnología, motivo por el que los expertos aconsejan desconectar durante el periodo vacacional. Sin embargo, ciertos dispositivos pueden hacernos la vida mucho más fácil conforme llega el calor y cambiamos la rutina por unos días de asueto lejos de casa. Estos son los 'gadgets' que no deberían faltarnos en el equipaje este verano.
Todos conocemos a alguien que suele perderlo todo: desde las llaves de casa a las gafas de sol o el enésimo paraguas. Este tipo de situaciones se repiten especialmente en verano, donde las posibilidades de recuperar objetos extraviados disminuyen (al estar de paso por la mayoría de lugares que visitamos). En este sentido, firmas como Apple, Eufy, Samsung o Tile han puesto a la venta unas discretas balizas de localización que podemos usar como llavero o acoplar a nuestra mochila, maleta o bolso: basta abrir la aplicación aparejada para conocer la ubicación del objeto y ser guiados hasta él.
Si viajamos en coche y pretendemos hacer bastantes kilómetros, nunca está de más una revisión previa. Esto no quita para que el utilitario pueda darnos algún que otro susto: por estas fechas las carreteras se llenan de automóviles incapaces de ponerse en marcha por culpa de sus baterías, lo que a menudo obliga a llamar a una grúa o conectar las clásicas pinzas a otro vehículo. Sin embargo, hay algo que nos puede solucionar la situación en un pispás: los arrancadores automáticos, disponibles a partir de 50 euros en función de la potencia de su batería (en amperios). Estos dispositivos suministran la carga necesaria para volver a poner en marcha el coche y, además, funcionan como baterías externas e incluso linternas, un tres por uno irrechazable.
Una buena forma de no estar tan pendientes del móvil este verano es comprar un reloj inteligente: podemos configurarlo para que despliegue únicamente las notificaciones más importantes e incluso atender o realizar llamadas en cualquier parte, siempre que sea compatible con redes de datos móviles. Esto último ha conseguido salvar la vida a numerosos veraneantes, capaces de ponerse en contacto con los equipos de salvamento incluso en el mar gracias a la resistencia al agua de estos dispositivos.
Cuando hace calor, como estos días, la solución para hacer más llevaderas las excursiones a pleno sol está en los pequeños ventiladores de bolsillo, que se han puesto de moda de un tiempo a esta parte. Cuentan con una batería recargable y alcanzan una potencia considerable en las distancias cortas. Pueden refrescarnos sin interrupciones entre 8 y 15 horas.
Relajarse en playas, piscinas u otros destinos turísticos masificados puede ser un auténtico suplicio por el jaleo que se genera a nuestro alrededor. Sin embargo, la solución son unos auriculares de botón con caja de carga y tecnología de cancelación de ruido activa. Nos permiten aislarnos del entorno incluso sin necesidad de estar escuchando música. De hecho, mucha gente los tiene puestos solo para no oír a la gente de su alrededor en el transporte público de camino a casa o en el trabajo para poder concentrarse mejor.
Las innovaciones tecnológicas están llegando también al segmento de las maletas. Los últimos modelos cuentan con baterías integradas para cargar el teléfono móvil o el ordenador portátil, lo que resulta especialmente útil para no quedarnos desconectados mientras esperamos en una estación de tren o aeropuerto.
Las gafas de sol representan de por sí un complemento imprescindible del verano pero ¿y si éstas nos permitiesen capturar de improviso los momentos más destacados de nuestro periplo estival? Las últimas gafas inteligentes cuentan no sólo con auriculares integrados para escuchar música o atender llamadas en manos libres; también con cámaras engarzadas en el marco para grabar pequeños vídeos subjetivos de ese monumento imponente o de los primeros pasos de nuestro hijo a pie de playa.
Meterse en una sala de cine puede ser una buena idea cuando el calor aprieta (¡bendito aire acondicionado!), pero mejor aún es organizar nuestro propio visionado al aire libre y en plena noche, aprovechando una pared desnuda. Para ello encontramos en el mercado numerosos proyectores compactos y económicos. Basta con conectarlos a un portátil, 'tablet' o teléfono móvil para ver cualquier contenido en pantalla grande.
¿Existe un placer mayor que deleitarse con la lectura en una hamaca? Tal vez hacerlo con un lector de libros electrónicos, que nos permite llevarnos centenares (cuando no miles) de ejemplares al apartamento de la playa sin sobrecargar el equipaje. Además, facilitan la lectura nocturna sin molestar al de al lado gracias a sus paneles iluminados.
Nuestra última recomendación es una botella de agua inteligente, capaz de filtrar y mantener frío el líquido. Nos permitirá mantenernos hidratados durante los extenuantes 'tours' turísticos y, de paso, nos ahorrará bastantes euros: los botellines de agua se venden cada vez más a precio de oro. Además, es ecológica.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.