Secciones
Servicios
Destacamos
Si el reto de no adquirir nada de ropa y quizá algunos otros objetos le parece complicado, debe saber que hay una comunidad de personas que han decidido no comprar nunca, nada. El proyecto 'Buy Nothing', una «economía de regalos hiperlocal» puesta en marcha en ... EE UU en 2013 por dos amigas, Rebecca Rockefeller y Liesl Clark, asegura en su web que el pasado enero tenían «al menos 1,2 millones de participantes en 25 países».
Aseguran que las reglas son simples: «Publique cualquier cosa que le gustaría regalar, prestar o compartir entre vecinos. Solicite todo lo que le gustaría recibir gratis o pedir prestado. Sin comprar ni vender, sin intercambios ni trueques, somos estrictamente una economía de regalos».
«Compartir genera confianza entre los miembros, y ello permite que los grupos crezcan rápidamente y anima a las personas a dar libremente y pedir lo que necesitan; todo, desde resortes para rollos de papel higiénico hasta consultas médicas; desde lugares para enterrar a mascotas hasta pan recién horneado y guisos. Los participantes comparten tanto cosas mundanas como profundas, y en ese proceso conectan entre sí sus historias personales».
Explican que los grupos implicados en este proyecto recolectan materiales y objetos de vertederos y océanos, provocando un «impacto ambiental positivo».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.