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¿Qué pasa con los plazos de devolución en las tiendas?

¿Qué pasa con los plazos de devolución en las tiendas?

Las grandes cadenas de moda amplían los plazos para poder hacer cambios y eliminan los gastos de envío para favorecer las ventas online

Martes, 24 de marzo 2020

María se compró un pantalón vaquero en Zara el pasado 25 de febrero. Es el mismo modelo que suele utilizar así que ni siquiera se lo probó: una talla 36 en color blanco. Cuando llegó a casa y se lo fue a poner comprobó que ... tenía una tara en uno de los bolsillos traseros, así que decidió devolverlo. Como tenía hasta el 25 de marzo (hoy) para poder cambiarlo en tienda, lo metió de nuevo en la bolsa y se despreocupó. Las dudas surgieron cuando se decretró el cierre de todos los comercios físicos hace diez días y todavía tenía la prenda en casa. ¿Se mantiene la fecha de devolución que aparece en el tique? ¿Se puede ampliar? ¿En qué casos? ¿Ya no voy a poder cambiarlo? ¿Tengo que hacerlo 'online' o esperar? Las respuestas a estas preguntas varían en función de cada marca, pero en general las firmas 'low cost' han ampliado en treinta días los plazos de devolución desde la reapertura de los comercios e incluso han eliminado los gastos de envío para favorecer el comercio 'online' durante la cuarentena.

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