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¿Qué ocurre si la empresa con la que contraté un servicio quiebra?

¿Qué ocurre si la empresa con la que contraté un servicio quiebra?

Los consumidores ocupan el último lugar en la cola de acreedores

Martes, 19 de enero 2021, 18:56

Hace apenas tres meses, la cadena Dentix solicitó el concurso voluntario de acreedores por los problemas de financiación que arrastraba desde hacía un par de años y que la crisis del coronavirus terminó de apuntillar. De un día para otro miles de clientes de sus ... 350 clínicas repartidas por todo el país no solo se quedaron con sus tratamientos a medias sino también con la deuda contraída para su financiación. El de Dentix ha sido uno de los casos con mayor repercusión mediática de los últimos meses por la cantidad de usuarios afectados, pero no es el único. Ni mucho menos. Solo en el primer trimestre del año pasado quebraron cerca de 1.700 empresas, la mayoría relacionadas con actividades comerciales. ¿Qué ocurre entonces si la compañía con la que se ha contratado la compra de un bien o la prestación de un servicio quiebra? ¿Se puede recuperar el dinero adelantado? ¿A quién hay que reclamar? Las preguntas son muchas y las respuestas no siempre son satisfactorias para los consumidores, los últimos de la lista en cobrar.

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