Secciones
Servicios
Destacamos
Siga estos consejos de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) para acertar con su seguro del hogar.
1
Asegúrese de que están bien cubiertos los daños más frecuentes, como los originados por el agua, así como aquellos que podrían tener consecuencias más graves (incendio, explosión, ... responsabilidad civil...). Adapte las coberturas a las particularidades de su hogar. Por ejemplo, si vive en una zona fría debe cubrir los daños causados por las heladas, mientras que si reside en un lugar cálido no hace falta.
2
Fije los capitales asegurados según sus posibilidades económicas al margen del seguro. Por ejemplo, cuanto mayor sea el capital asegurado por responsabilidad civil, mejor. Cubra al menos 600.000 euros, puesto que las indemnizaciones pueden ser millonarias.
3
Si desea tener aseguradas joyas u otros objetos valiosos, cuyo precio supere los capitales establecidos en la póliza, declárelos expresamente. Intente guardar una prueba de la existencia de dichos objetos, incluidas fotos digitales de las facturas, por si las de papel se dañan en el siniestro.
4
Recuerde que no le pueden aplicar las exclusiones que no estén resaltadas en la póliza y firmadas por usted.
5
Si ha rellenado el cuestionario de un vendedor o corredor de seguros manifestando los riesgos que desee asegurar y no le han puesto pegas, deben cubrirlos. De lo contrario, exija responsailidades a ese intermediario. Conserve siempre copia de todas las declaraciones que se crucen.
6
Lo puede hacer cuando tenga cualquier duda sobre su póliza o desee presentar una reclamación.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.