Borrar
Las diez noticias imprescindibles de Burgos este martes 21 de enero
Miguel Ángel Revilla. R. Ruiz
«De chaval, con las vacas, jugando a los bolos y pescando»

«De chaval, con las vacas, jugando a los bolos y pescando»

El mejor verano de... ·

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, acostumbrado a trabajar los estíos, no le pesa volver a hacerlo este año, tan extraño por culpa «del coño bicho este»

José Ahumada

Viernes, 21 de agosto 2020, 00:05

Dice Miguel Ángel Revilla, presidente cántabro, que jamás se ha ido de vacaciones, con la excepción de un viaje de cuatro días que hizo, convencido por su mujer, Aurora, a Cangas de Morrazo, en Galicia. «Tiene algún antepasado ahí», justifica. Acostumbrado a trabajar los ... veranos, no le pesa volver a hacerlo este año, tan extraño por culpa «del coño bicho este». «Lo que hago es madrugar una hora más».

– ¿Cuál es su mejor recuerdo de un verano?

– Cuando era chaval, en cuanto terminaba el curso en los Salesianos me cogía el tren de Santander a Pesués, después, la línea de 'el Alemán' a Pejanda, y de ahí, siete kilómetros con la mochila hasta Salceda, en Polaciones, donde pasaba todo el verano. Subía a Peña Labra, con las vacas, jugaba a los bolos, pescaba... Eso hice desde los 11 hasta los 17.

– ¿Y este año? ¿No ha podido hacer nada?

– He ido a dos partidos de bolos y al Campeonato de España de Traineras, nada más. Bueno, la semana pasada estuve en Casa Tomás, en Ogarrio, comí unas alubias maravillosas y eché una partida al tute. Tengo dos rivales, Tomás y Julián, que están muy enfadados porque mi compañero, Ramón Ochoa –alcalde de Ruesga– y yo siempre les ganamos el décimo de lotería que nos jugamos.

¿Tiene algún plan para cuando todo esto acabe?

– A lo mejor me voy tres días a Tenerife. Tengo un amigo allí que no conozco personalmente, aunque me llama todas las semanas, y me dice que verme sería la ilusión de su vida. Si cuadra, voy.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta «De chaval, con las vacas, jugando a los bolos y pescando»