Secciones
Servicios
Destacamos
1
Los únicos elementos necesarios para realizar este truco son los cuatro ases de una baraja francesa (el de tréboles, el de diamantes, el de corazones y el de picas) y su correspondiente estuche o una caja de un tamaño similar que no permita que las cartas se den la vuelta si se agita.
2
Antes de empezar el truco, debemos colocar los cuatro ases con las figuras al derecho. Es decir, la pica y el trébol tienen que tener el tronco mirando hacia abajo y el corazón su parte curva mirando hacia arriba. El rombo tiene cuatro lados iguales, así que da igual en qué posición se coloque.
3
Una vez hecho esto, barajamos las cartas y las colocamos boca abajo en la mesa. Les otorgamos un número del 1 al 4 y le pedimos al espectador que escoja una. Cuando lo haga, levantaremos la carta por el extremo más cercano al espectador y más lejano a nosotros, tal como muestra el dibujo.
4
Aquí radica el truco. Cuando le enseñemos la carta al espectador, giraremos la muñeca 180 grados para mostrarla dada la vuelta, con el fin de colocarla ya girada en el tapete. De esta forma, tres cartas estarán al derecho, según las hemos colocado inicialmente; y la del espectador, al revés.
5
Entonces cogeremos todas las cartas y las barajaremos nuevamente para que no parezca que hemos hecho truco alguno. Las meteremos en el estuche y lo agitaremos cerca de nuestro oído, haciendo pensar al espectador que las propias cartas nos están diciendo cuál es la que ha elegido.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.