Borrar
Partido entre el Tizona y el Guuk Gipuzkoa.

Ver 43 fotos

Partido entre el Tizona y el Guuk Gipuzkoa. Santi Otero

Partido incómodo para el Tizona que lleva a Gipuzkoa a empatar la serie

Grupo Ureta Tizona no acabó por encontrar su sitio en un partido que los visitantes se lo hicieron muy incómodo con una gran dirección de Barcello

Domingo, 19 de mayo 2024, 19:34

El Guuk Gipuzkoa empataba este domingo la serie del play off previa a la final a cuatro en un encuentro igualado en su fase final y en la que los dos equipos se alternaron en el marcador para llevarse la victoria final.

Grupo Ureta Tizona

Grupo Ureta Tizona

Pacheco (13), Jofresa (8), Seoane (14), Parrado (21) y Thiam (3) -cinco inicial- Saint-Supery (6), Vila (8), Horton (10), Jacobo Díaz (4), Garmine y Ayoze (3).

90

-

92

Guuk Gipuzkoa

Guuk Gipuzkoa

.- Oroz (14), Barcello (25), Strupp (3), Vrankic (5) y Aurrecoechea (17) -cinco inicial- Savkov (6) Ander (10), Ansorregi (2) y Marcius (4) y Zubizarreta (3)

  • Árbitros Lema Parga, Ávila Zurita y Martín Vázquez. Eliminaron por 5 personales a Seoane, del Tizona.

  • Parciales 19-27. 50-48 (31-21). 70-71 (20-23). 90-92 (20-21)

  • Incidencias Segundo partido del Play Off de ascenso; eliminatoria previa. Partido disputado en el Polideportivo Municipal de El Plantío ante 2.200 espectadores.

n el primer ... cuarto, la defensa guipuzcoana, al hombre y muy agresiva, le hizo al conjunto donostiarra cargarse pronto de personales, pero no fue obstáculo para Grupo Ureta Tizona para anotar con relativa facilidad y colocar un 9-2 a los dos minutos y medio de partido. Gipuzkoa enjugó la diferencia en un minuto (9-8), le hizo igualar las faltas a los locales y se puso por delante tras anotar Aurrecoechea dos tiros libres y colocarle un 0-10 a Tizona.

Los azulones, también fuertes en defensa llegaron pronto al bonus. Eso unido al desacierto en ataque, permitió a los donostiarras dejar el marcador muy igualado en lo que restó de primer cuarto.

Diego Ocampo se decidió, a falta de 3,33 a jugar con tres 'pequeños', Saint Supery, Ayoze y Horton, con Jacobo y Garmine en la pintura. Una falta en ataque de Barcello desató el enfado en banco visitante pero no descentró a los donostiarras que se fueron con cuatro puntos de diferencia (16-20), lo que provocó el tiempo muerto de Ocampo que tenía que corregir los errores de su equipo, tanto en defensa como en ataque.

Tizona se quedó anclado en los 19 puntos, Gipuzkoa, con muchas mejores ideas, se llevó el primer cuarto por 19-27 y con sensaciones encontradas en los locales. El bajo acierto desde la línea de tres puntos, un 28.6%, dos de siete lanzamientos, estaba pasando factura a los azulones.

El comienzo del segundo cuarto no fue mejor que el final del primero. Gipuzkoa se puso 19-30, con once de diferencia. Pacheco metió una marcha al juego del equipo, robó dos balones en defensa y los locales redujeron a siete puntos la diferencia.

Una antideportiva sobre Parrado en el aro local redujo la distancia a cinco puntos. En la jugada siguiente Jofresa provocó un 2+1 y Tizona se puso a dos puntos 30-32. Garmine empató a falta de cinco minutos y desató la euforia en una grada entregada a su equipo (35-35).

El técnico guipuzcoano Mikel Odriozola no vio con buenos ojos algunas de las decisiones arbitrales que le habían lanzado a Tizona a empatar el partido y a ponerse de nuevo por delante con dos tiros libres de Jofresa (37-35), a falta de 4.55 para el descanso.

Subió la intensidad defensiva de los locales. Ocampo había dado con la tecla. La situación era la idónea y Horton con un enorme triple puso un 42-37 a falta de 3.12 para el intermedio. Tizona estaba metiendo un parcial de 24-10 a Gipuzkoa en un segundo cuarto de fuerza e inteligencia desde el banco.

Al final de los 20 primeros minutos 50-48 para Tizona después de una gran remontada en el segundo cuarto.

Mucho por jugar

La segunda parte arrancó con un 6-0 de partida para los locales lo que provocó que Odriozola parase el partido para reordenar a un Gipuzkoa que, con 1,25 minutos jugados, no había comparecido aún tras el intermedio. Los visitantes lograron sus primeros puntos con tres minutos jugados. La diferencia a favor de Tizona era de diez puntos, enjugados por la cesta de Vrankic.

Llegó la reacción de los donostiarras que liquidaron los diez puntos con dos triples seguidos, y dejaron la distancia a tres puntos (64-61), con un equipo burgalés cargado de personales en este cuarto y con muchos minutos aún por jugar. A falta de 2.19, los visitantes se pusieron a un punto 64-63 tras los dos tiros libres de Aurrecoechea.

Empató Barcello con un enorme triple cuando restaba 1.46 para el final (66-66). Una falta de Jofresa cuando Savkov tiraba desde 6,75 sirvió para que los tres tiros libres del jugador de Gipuzkoa entraran y colocaran a los visitantes por encima 70-71. El final del cuarto llegó con ventaja del equipo de Odriozola.

Un comienzo muy malo del último cuarto por parte de los locales que no acertaron en el aro visitante, el acierto de un inconmensurable Barcello, y su dirección de equipo, elevó a diez puntos la diferencia (70-80) con casi tres minutos de cuarto jugados.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Partido incómodo para el Tizona que lleva a Gipuzkoa a empatar la serie