Secciones
Servicios
Destacamos
El Grupo Ureta Tizona Burgos no logró hacerse con la victoria en un igualado partido ante el Grupo Alega Cantabria. A pesar de verse 12 puntos por debajo al inicio del último cuarto, y de una diferencia negativa de 17 tiros libres, los burgaleses llegaron a ponerse por delante en los instantes finales, pero un triple de Rakocević le dio la victoria a los cántabros por 83-80.
Grupo Alega Cantabria
Spencer Littleson (25), Mirza Bulić (15), Germán Martínez (3), Javi Vega (7), Nikola Rakocević (8) -quinteto inicial- Vladyslav Voytso (2), Kevin Bercy (7), Bennet Hundt (12), Garmine Kande (-), Romaric Belemene (4).
83
-
80
Grupo Ureta Tizona Burgos
Tidjan Keita (5), Caio Pacheco (11), Rodrigo Seoane (5), Jacobo Díaz (8), Lance Jones (19) -quinteto inicial- Jordi Rodríguez (12), Jaume Lobo (6), Ramón Vilà (2), Abdou Thiam (6), Ayoze Alonso (6).
Parciales 16-18; 20-15 (36-33); 24-20 (60-53); 23-27 (83-80).
Árbitros Ángel de Lucas de Lucas, Antonio Manuel Zamora Rodríguez y Miquel Remisa Tramuns.
Incidencias Encuentro correspondiente a la Jornada 12 de la Primera FEB, disputado entre los equipos de Grupo Alega Cantabria y Grupo Ureta Tizona Burgos en el Pabellón Vicente Trueba de Torrelavega.
Los burgaleses salieron bien a la pista cántabra, con 4 puntos seguidos obra de Rodrigo Seoane y Lance Jones. Por los locales, Javi Vega y Mirza Bulić igualaron el parcial. Sin embargo, el ritmo anotador fue bajo durante todo el primer tiempo, y tras llegar al ecuador del período el electrónico del Vicente Trueba indicaba 6-6. El Tizona, vistiendo hoy la equipación blanquinegra, consiguió ventaja de 5 puntos gracias a un triple de Jones y un mate de Abdou Thiam, pero entonces Cantabria firmó un parcial de 7-0 para darle la vuelta al marcador (13-11). En los minutos finales, 4 puntos de Jordi Rodríguez y un triple de Jaume Lobo permitió al Tizona marcharse por delante en el marcador al terminar el primer cuarto (16-18).
El segundo parcial arrancó con 2 triples en cada canasta, siendo primero a favor de los locales (Hundt), y después el Tizona (Jacobo Díaz). El ataque burgalés volvió a atascarse, con varios minutos en los que los únicos puntos los puso Caio Pacheco, y eso lo aprovechó Cantabria para darle la vuelta al marcador tras 2 tiros libres de Spencer Littleson (25-23). Los de Salva Camps empezaron a encontrar buenas opciones, y primero Thiam y luego Tidjan Keita finalizaron sendos alley-oops a pase del base brasileño del Tizona, para además lograr ventaja de 2 puntos (27-29). Sin embargo, los instantes finales del cuarto fueron más favorables para el conjunto local, que recuperó el liderato a pesar de los buenos minutos de Ayoze Alonso. Tras un triple de Littleson, Salva Camps pidió tiempo muerto con el 36-31. La última la puso el capitán burgalés, para cerrar el segundo cuarto con el 36-33.
La segunda mitad no arrancó de forma positiva para los burgaleses, recibiendo 5 puntos consecutivos de Cantabria, obra de Rakocević y Littleson. Seoane sumó desde el triple paracolocar los primeros puntos blanquinegros del cuarto, pero las sensaciones no mejoraban, ya que tras 3 minutos esa fue la única canasta visitante. Jones y Jacobo recortaron hasta los 4 de diferencia, pero 2 tiros libres de Bercy volvía a colocar el -6 (47-41). Esta tendencia continuó varios minutos, y a pesar de los puntos de Jordi y Ramón Vilà, a 2:54 el resultado era de 51-45 cuando Salva Camps pidió tiempo muerto.
El Tizona anotaba por medio de Lobo y Alonso, pero Cantabria siempre contestaba, manteniendo los 7 de desventaja. Aunque un triple de Jordi acercaba al Tizona, Bulić anotó desde la misma distancia en la última jugada del cuarto para el 60-53.
El último parcial no arrancó con buenas noticias para los blanquinegros, con el triple de Germán Martínez y la canasta de Kevin Bercy, colocando la máxima renota en 12 puntos (65-53). El parcial de 8-0 lo finalizó Lance Jones con una bandeja, pero en el aterrizaje sufrió un problema en una pierna que le hizo retirarse del partido. El americano regresó unos minutos después, y con un gran triple, y un 2+1, dejó la diferencia en 4 (70-66). Eso, unido a la bomba de Pacheco, recortaba hasta los 2 puntos, y provocó el tiempo muerto de Alejandro González a 4:32 del final. El Tizona logró ponerse por delante tras los triples de Pacheco y Jordi, pero la contestación de Javi Vega devolvía el liderato a los cántabros (75-74).
Thiam puso por delante a los burgaleses, pero Bulić, desde el tiro libre, lo empató, y tras atrapar un rebote ofensivo en el segundo lanzamiento, Rakocević anotó desde el triple con 20,9 para el final (79-76). Jacobo anotó con una bandeja rápida, y posteriormente se realizó falta rápida sobre Bulić, que sumó, con suspense, ambos lanzamientos para el +3 local (81-78). Mientras subía el balón, Pacheco recibió falta con 6,2 segundos, convirtiendo ambos lanzamientos (81-80). Los de Salva Camps cometieron falta sobre Littleson para detener el reloj, y tras anotar ambos, intentaron una jugada rápida para buscar el empate. Sin embargo, perdieron el balón y la victoria cayó del lado cántabro por 83-80.
Tras este partido, los jugadores entrenados por Salva Camps se concentran ya en preparar su siguiente compromiso ante el HLA Alicante, el próximo sábado, 21 de diciembre, a las 20:00h, en el Centre de Tecnificació Esportiva d'Alacant.
El MVP del Grupo Ureta Tizona Burgos fue Lance Jones, con 19 puntos, 6 rebotes, 1 asistencia, y 6 faltas recibidas para 20 de valoración. Por parte del Grupo Alega Cantabria, el mejor valorado fue Spencer Littleson, con 32 de valoración (25 puntos, 2 rebotes, 4 asistencias, 6 robos y 6 faltas recibidas).
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.