Borrar
El Tizona forzó la prórroga y se llevó el partido.

Ver 18 fotos

El Tizona forzó la prórroga y se llevó el partido. Ricardo Ordóñez

El Tizona regresa a la senda de la victoria

El cuadro burgalés remonta por dos ocasiones y acaba venciendo al Hestia Menorca en la prórroga

BURGOSconecta

Burgos

Jueves, 13 de febrero 2025, 06:51

El Grupo Ureta Tizona consiguió este miércoles regresar a la senda del triunfo tras imponerse al Hestia Menorca en un partido loco y muy trabajado, en el que los hombres de Salva Campos echaron mano de la épica para remontar diez puntos de desventaja en dos ocasiones y forzar una prórroga en el último suspiro. Una prórroga en la que los burgaleses consiguieron superar a su rival y cerrar el partido con un nuevo triunfo.

Grupo Ureta Tizona

Jordi Rodríguez (19), Tidjan Keita (12), Mo Soluade (10), Caio Pacheco (16) y Đole Simeunović (5) -quinteto inicial- Jaume Lobo (8), Arnau Parrado (0), Ramón Vilà (0), Rodrigo Seoane (9), Abdou Thiam (2) y Jacobo Díaz (13).

94

-

92

Hestia Menorca

Jalen Cone (23), Pol Figueras (4), Golden Dike (6), Sean Mc Donnel (16), Marko Lukovic (6) -quinteto inicial- Pavlin Ivanov (16), David Gómez (5), Diego Alderete (0), Pol Molins (13), Emil Stoilov (0) y Víctor Arteaga (3).

  • Cuartos: 13-17; 18-25 (31-42); 26-23 (57-65); 23-15 (80-80); 14-12 (94-92)

  • Árbitros: Víctor Más Cagide, Pablo Rodríguez Fernández y Sergio Acevedo Perera.

  • Incidencias: Encuentro correspondiente a la Jornada 20 de la Primera FEB, disputado entre los equipos de Grupo Ureta Tizona Burgos y Hestia Menorca en el Polideportivo de Municipal de «El Plantío» de Burgos ante 1.380 espectadores.

El choque comenzó con un ritmo eléctrico, con los dos equipos buscando un juego rápido y divertido que arrancó con los triples de Cone y la réplica con canasta y adicional de Jordi Rodríguez.

El exceso de revoluciones iniciales le comenzó a pasar factura al Hestia Menorca, que falló demasiado, lo que aprovechó el Grupo Ureta Tizona para endosar un parcial de 13-0 a su rival, obligando a Javi Zamora a parar el partido al superar el ecuador del primer cuarto con los triples consecutivos de Pacheco y Jordi.

Sin embargo, el parón forzado por el entrenador menorquín consiguió frenar en seco a los locales, que no consiguieron a volver a puntuar en el primer cuarto, lo que aprovechó Menorca para dar la vuelta al partido y castigar a los de Salva Camps con dos triples de Jalen Cone para dejar el 13-17 al final de un cuarto en el que la mejor noticia fue la vuelta a la pista de Arnau Parrado después de cinco meses.

El segundo acto mantuvo el guion del inicio. Los locales saltaron a la pista con la intención de volver al partido y lo conseguían por la vía rápida con la aportación de Rodrigo Seoane y Tidjan Keita para dar la vuelta al marcador con un parcial de 6-0 (19-17).

Sin embargo, el ataque azulón se atascó y Hestia Menorca lo aprovechó para aumentar paulatinamente la renta con un gran Dike y un Cone descomunal que hacía el 31-42 sobre la bocina.

El paso por vestuarios dejó un festival de triples que devolvía al equipo dirigido por Salva Camps al partido con los aciertos exteriores de Pacheco, Mo Soluade y Đole Simeunović para acabar un gran parcial de 11-3 con un gran alley-oop de Keita a pase del base brasileño (42-44).

El partido se abrió y Menorca encontraba en McDonnel un revulsivo para volver a sacar al Grupo Ureta Tizona del encuentro con nueve puntos consecutivos (47-54). Tras el duro golpe, los burgaleses buscaron mantenerse en el juego, llegando al final del cuarto con 57 a 65 en el marcador.

Con el partido todavía abierto, los de Salva Camps debían emplearse a fondo de nuevo para buscar la épica y Keita, machacando el aro, abría la puerta de una nueva remontada para que Jordi Rodríguez, desde el triple, rebajara la desventaja a tan solo tres puntos en un abrir y cerrar de ojos (62-65).

La igualdad se mantuvo hasta los últimos dos minutos y medio, cuando una falta antideportiva de Soluade sobre Pol Molins abría la puerta del partido para los insulares. Sin embargo, Menorca tan solo supo aprovechar los dos tiros adicionales y Soluade se resarcía de su error para volver a apretar el marcador con un gran triple (75-78).

Mc Donnel devolvía los cinco puntos de renta a los visitantes desde el tiro libre y Salva Camps paraba el partido con tan solo veintidós segundos en el marcador para finalizar el partido en busca del milagro de la prórroga.

Jordi Rodríguez hacía explotar El Plantío con un gran triple que tocó demasiado moralmente al Hestia Menorca, que perdía el balón para que Caio Pacheco anotara con una gran bandeja que forzaba el tiempo extra (80-80).

El Grupo Ureta Tizona había hecho lo más difícil, pero faltaba rematar el partido y con una prórroga muy seria y con Jordi extremadamente seguro desde el triple, marcaba el camino de la victoria. Keita ampliaba la renta y Javi Zamora se veía obligado a parar el partido en busca de frenar a los azulones, pero apareció Jacobo Díaz para sentenciar el partido desde el triple (90-83) a falta de 2:20 para el final.

Con el partido apretado y cualquier contacto convirtiéndose en tiro libre, el cronómetro avanzaba hasta llegar a un final de partido ajustado que consagraba la victoria de garra y trabajo del Grupo Ureta Tizona para afianzar los puestos de playoff en este partido intersemanal.

Sin tiempo para disfrutar de la victoria, el conjunto burgalés visitará al UEMC Real Valladolid Baloncesto en Pisuerga este sábado a las 19:00 horas.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta El Tizona regresa a la senda de la victoria