Borrar
Las diez noticias imprescindibles de Burgos este martes 21 de enero
Imagen del ecuentro que enfrentó al Tizona con el Menorca, la pasada temporada en El Plantío. BC
El Tizona regresa a Menorca con buenos recuerdos y buena dinámica

El Tizona regresa a Menorca con buenos recuerdos y buena dinámica

El conjunto burgalés se enfrenta al Hestia Menorca este sábado, 7 de diciembre, a las 19:00 horas

BURGOSconecta

Burgos

Jueves, 5 de diciembre 2024, 19:30

El Grupo Ureta Tizona Burgos encara un nuevo partido fuera de casa, segundo consecutivo, para enfrentarse al Hestia Menorca el próximo sábado, 7 de diciembre, a las 19:00 horas, en el Pavelló Menorca de Mahón.

El conjunto que entrena Salva Camps llega a esta Jornada 10 en un buen momento de forma, tras las victorias ante el Alimerka Oviedo y AirCargo Booking Ourense. Ante los carbayones, en El Plantío, el Tizona desplegó sus mejores galas para vencer por un imponente 106-81. De hecho, en los primeros 20 minutos lograron anotar 60 puntos, y casi doblaron a sus rivales al descanso (60-32). Y el pasado domingo, en Ourense, la historia fue muy diferente. Los azulones se repusieron a un complicado inicio en el que se vieron 12 tantos abajo tras el primer cuarto (36-24), pero, el Tizona fue recortando poco a poco, refugiándose en el trabajo defensivo, hasta llegar a ponerse por delante en el último parcial. Ya en el minuto final, los burgaleses realizaron una gran defensa conjunta para robar el balón, y Mo Soluade pudo encontrar liberado a Abdou Thiam en la transición para poner el punto 87 y definitivo en el marcador. En la jugada final, los gallegos tuvieron 2 tiros para vencer, pero su lanzamiento no entró en el aro y la victoria fue para los burgaleses por 86-87.

Entre las buenas noticias del partido estuvo el hecho de que 4 jugadores lograron dobles dígitos en valoración: Jaume Lobo (12), Caio Pacheco (17), Jacobo Díaz (11) y Lance Jones (14). Además, se produjo el debut de Tidjan Keita, aportando energía y físico en la posición de pívot.

Un combativo rival

Pero este fin de semana se enfrentarán al Hestia Menorca, en su cancha, un pabellón que trae buenos recuerdos al Tizona, ya que la pasada temporada se impuso por tan solo 1 punto (77-78). Además, en 2022, el conjunto burgalés logró en Bintaufa la Copa LEB Plata en el que fue el primero de los 2 títulos de la temporada.

No obstante, en esta ocasión tendrá un rival combativo que actualmente ocupa la duodécima posición de Primera FEB, con 3 victoria y 6 derrotas en lo que va de temporada, igualado con Oviedo, Valladolid, Cantabria y Cartagena.

Además, los de Javi Zamora llegan a este encuentro en la dinámica justo contraria al Tizona, con 2 derrotas consecutivas. Su última victoria llegó en la Jornada 7 ante el CB Naturavia Morón en Andalucía, a quien vencieron por 63-69, y previamente se impusieron a Caja Rural CB Zamora (76- 69) y Grupo Alega Cantabria en Torrelavega por 86-87.

Para acometer con garantías esta campaña, el conjunto balear se ha reforzado bastante en estos primeros meses de competición. En las últimas semanas han sumado a su equipo al base Jalen Cone, quien debutó la pasada jornada ante el San Pablo, al combo Jordan Davis tras rescindir con Breogán (y que debutará el sábado ante el Tizona) y al enérgico Sean McDonnell, quien la pasada campaña ascendió a Liga Endesa con Coruña.

Cone arrancó con fuerza en su periplo en Menorca, y es que en su debut ya sumó 24 puntos, 3 rebotes, 3 robos y 6 faltas recibidas para 15 de valoración. Por otro lado, los baleares han logrado la continuidad de algunos hombres importantes de la pasada campaña, especialmente la de su MVP particular, Víctor Arteaga. El pívot es el jugador mejor valorado de la Primera FEB, con 20,22 créditos por partido, promediando 15 puntos, 7,1 rebotes y 3,9 faltas recibidas. Otras renovaciones son las de Diego Alderete, Pol Molins y Golden Dike.

Entre los fichajes destacados también figuran Pol Figueras, quien acumula 7 campañas en la categoría y viene de jugar acb con Girona y Obradoiro, y otro gran conocido por la afición burgalesa, David Gómez, campeón del Mundo U19 con Jordi Rodríguez, y uno de los ganadores de aquella Copa LEB Plata con los burgaleses.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta El Tizona regresa a Menorca con buenos recuerdos y buena dinámica