Secciones
Servicios
Destacamos
Unai Eguiguren. ADG.
San Sebastián (Guipúzcoa)
Viernes, 24 de mayo 2024, 23:22
El Grupo Ureta Tizona Burgos logró la segunda victoria en la primera eliminatoria de la fase de ascenso a la ACB y recuperó el factor cancha tras iniciar la serie en San Sebastián con 1-1. El conjunto de Diego Ocampo supo sobreponerse tras el descanso a un segundo cuarto en el que se vio superado por el Guuk Gipuzkoa Basket. Los triples de Jofresa y un Vilá notable bajo los aros impulsaron al conjunto cidiano, que se puso el mono de trabajo para dar la vuelta al encuentro en la segunda mitad ante un rival que no le puso las cosas fáciles.
Guuk Gipuzkoa Basket:
Barcello (22), Oroz (8), Martínez (6), Stürup (3) y Aurrecoechea (9) -quinteto inicial-, Zubizarreta (8), Motos, Ansorregui, Vrankic (8), Marcius (5) y Savkov (8).
77
-
87
Grupo Ureta Tizona Burgos:
Saint-Supery (7), Horton (5), Seoane (7), Parrado (7) y Vilá (14) -quinteto inicial-, Pacheco (6), Böhm, Kande (2), Thiam (11), Díaz (2), Jofresa (20) y Alonso (6).
Árbitros: Morales Ruiz (Colegio andaluz), Báez Batista (Colegio canario) y Zamora Rodríguez (Colegio catalán).
Parciales: 19-25, 37-23 (56-48) 6-22 (62-70), 15-17 (77-87).
Incidencias: Angulas Aguinaga Arena, 3.500 espectadores.
El Tizona logró imponer su ritmo vertical en el tramo inicial del duelo y conquistó una temprana renta de ocho puntos frente a un conjunto local excesivamente dependiente de Barcello y Aurrecoechea, protagonistas también en el segundo encuentro (9-17). La escuadra donostiarra pudo recomponer su defensa, lo que le permitió recortar distancias, pero la irrupción de Jofresa con dos canastas consecutivas, la segunda en solitario tras robar el balón, volvió a estirar la diferencia hasta los nueve puntos (16-25). Savkov, con un triple muy lejano, acercó al Guuk para cerrar el primer cuarto (19-25).
Las faltas se convirtieron demasiado pronto en un problema para el Tizona en el segundo cuarto y su rival lo aprovechó subiendo su agresividad en defensa y anotando con facilidad en la pintura. El Gipuzkoa Basket se hizo con el control del marcador y se escapó hasta los nueve puntos frente a un Tizona en crisis (42-33). Un entonado Vilá y el acierto exterior de Jofresa permitieron al conjunto burgalés contrarrestar el empuje de los anfitriones, pero dos triples de Barcello al filo del descanso frenaron las aspiraciones del conjunto de Ocampo (56-48).
Los papeles se intercambiaron en la segunda mitad y un Tizona mucho más reconocible retomó el control del encuentro tras desactivar el ataque del equipo local. La formación burgalesa, gracias a una gran labor colectiva, puso nuevamente tierra de por medio igualando su máxima renta tras una canasta de Vilá (59-68). Savkov, desde la línea de tiros libres, mantuvo a su equipo en el encuentro. Casi sin tiempo, Ayoze anotó para cerrar el tercer periodo (62-70).
El Gipuzkoa trató de presentar batalla, pero no fue capaz de cuestionar la ventaja de un sólido Tizona. El cuadro burgalés pudo contemporizar en los últimos compases, y alcanzó su máxima ventaja gracias a una canasta de Saint-Supery (72-83). Una vez más, Aurrecoechea y Barcello ajustaron el marcador desde la línea de tiros libres, pero, con el reloj a su favor, los discípulos de Ocampo amarraron la victoria y podrían dejar sentenciada la eliminatoria el domingo en San Sebastián. En caso de derrota, la serie regresaría a El Plantío.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.