Secciones
Servicios
Destacamos
Sábado, 9 de noviembre 2024, 23:16
El Grupo Ureta Tizona Burgos compitió, pero no pudo hacerse con la victoria ante todo un Monbus Obradoiro en Santiago. Los burgaleses tuvieron opciones hasta los instantes finales, y soñaron con la remontada con los triples de Caio Pacheco y Jordi Rodríguez, pero finalmente no pudieron con el conjunto gallego.
Monbus Obradoiro
Strahinja Micović (13), Millán Jiménez (21), Sergi Quintela (13), Oliver Stević (5), Toms Leimanis (2) -quinteto inicial- Isaac Onuetu (1), Tomeu Rigo (-), Alejandro Galán (13), Nacho Arroyo (7), Pablo Harguindey (-), Jake Stephens (20).
95
-
89
Grupo Ureta Tizona Burgos
Caio Pacheco (8), Rodrigo Seoane (-), Abdou Thiam (2), Jacobo Díaz (6), Lance Jones (25) -quinteto inicial- Jordi Rodríguez (19), Jaume Lobo (8), Ramón Vilà (8), Đole Simeunović (6), Totte Alonso (5), Ayoze Alonso (2).
Parciales: 22-18; 19-22 (41-40); 30-29 (71-69), 24-20 (95-89).
Árbitros: Jorge Muñoz García, Joaquín Lizana Moreno y Andrea Alejo Sánchez.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la Jornada 7 de la Primera FEB, disputado entre los equipos de Monbus Obradoiro y Grupo Ureta Tizona Burgos en el Multiusos Fontes do Sar de Santiago de Compostela.
Buen arranque del conjunto burgalés, sumando los primeros 6 puntos del encuentro por medio de Jacobo Díaz, Abdou Thiam y Ramón Vilà, aprovechándose de las pérdidas rivales para ese 0-6 inicial. Eso permitió a los burgaleses estar bastantes minutos por delante en el marcador, aunque los locales remontaban poco a poco. Jake Stephens le dio la vuelta con 5 puntos seguidos, colocando además el 17-13. Los burgaleses, espoleados por un gran Jordi, volvieron a colocarse a 2 puntos, pero el cuarto finalizó con la canasta de Alejandro Galán para los locales (22-18).
El inicio del segundo cuarto fue duro para los azulones, con un 6-0 de parcial local para el 28-18, provocando el tiempo muerto de Salva Camps a 8:54 del descanso. El Tizona rompió la sequía con dos tiros libres de Lance Jones y 5 puntos consecutivos de Jordi. Además, redujeron la distancia a solo 2 tantos tras la canasta de Totte Alonso (29-27). Ahí comenzó un intercambio de golpes hasta que Jaume Lobo, desde el triple, igualó a 37. Los burgaleses aprovecharon el buen momento para colocarse con 2 de ventaja gracias a Ramón Vilà, pero Micović volvió a empatarlo. Galán, nuevamente, fue el último en anotar, cerrando la primera mitad con el 41-40.
Otra buena salida de Tizona, con un 6-2 de parcial en el que estuvo acertado Lance Jones para volver a dominar en el electrónico (43-46). De nuevo comenzó una etapa de igualdad, en la que ningún equipo se despegaba en el marcador. Los burgaleses encadenaron varias jugadas positivas, con un triple de Pacheco, un 2+1 de Jacobo y una gran asistencia de Jones a Đole Simeunović para el +4 (53-57). Sin embargo los locales recuperaron el lideato por medio de Galán, pero un triple de Totte colocaba el 58-60. Obradoiro volvió a pisar el acelerador, logrando un parcial de 6-0 que ponía en problemas al Tizona, pero los burgaleses volvieron a luchar y terminaron el cuarto con los tiros libres de Pacheco para el 71-69.
El último período arrancó con baja anotación en ambos conjuntos, y es que tras algo más de 3 minutos los locales habían anotado 3 y los visitantes 5. La igualdad seguía siendo la tónica, y según se llegaba al ecuador, el Tizona vencía por 2 tras la canasta de Jones. Con el marcador igualado, los gallegos lograron 2 triples consecutivos por medio de Jiménez y Micović para poner 6 de diferencia cuando restaban 2:55 de partido (84-78). Tizona tiró de carácter, con otros 2 triples seguidos de Jordi para seguir en la pelea (89-87). Sin embargo, Jiménez recogió un rebote ofensivo para anotar a placer y conseguir el +4. Tras varios ataques seguidos de Obradoiro, Jiménez anotó otro triple que, a apenas 22 segundos para el final, mataba el Marcos Granda Martínez partido (94-87). El partido finalizó en el tiro libre, desde donde Jones sumó 2 y Quintela para el definitivo 95-89.
El MVP del Grupo Ureta Tizona Burgos fue Lance Jones, con 25 puntos, 2 rebotes, 4 asistencias y 8 faltas recibidas para 22 de valoración. Por parte del Monbus Obradoiro, el más destacado fue Millán Jiménez, con 24 de valoración (21 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias, 3 robos y 4 faltas recibidas).
Tras este partido, los jugadores entrenados por Salva Camps se concentran ya en preparar su siguiente encuentro, que será la Jornada 5 de la Copa España FEB ante el Lobe Huesca La Magia, el próximo martes, 12 de noviembre, a las 20:45h, en el Polideportivo El Plantío.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.