Unai Eguiguren. ADG
San Sebastián (Guipúzcoa)
Domingo, 26 de mayo 2024, 22:06
Al quinto y definitivo partido llegará la serie de cuartos de final del playoff de ascenso del Tizona por un agónico triunfo del Guuk Gipuzkoa con un triple de Oroz desde más de ocho metros sobre la bocina (82-79). El desenlace de la eliminatoria será el próximo viernes (20.45 horas) en El Plantío. En San Sebastián, no bastaron la osadía de Saint-Supery, que terminó lesionado, la notable actuación de Parrado ni la superioridad en la faceta reboteadora de los pupilos de Diego Ocampo. Los locales iniciaron el encuentro con mayor acierto.
Publicidad
Guuk Gipuzkoa Basket:
Oroz (15), Barcello (13), Ander Martínez (5), Ansorregui (5), Aurrecoechea (13) -cinco inicial-, Vrankic (12), Savkov (10), Zubizarreta (5), Marcius (4) y Stürup.
82
-
79
Grupo Ureta Tizona Burgos:
Pacheco (6), Horton (2), Seoane (7), Parrado (15), Vilá (7) -cinco inicial-, Saint-Supery (11), Thiam (11), Jofresa (10), Díaz (8), Kande (2), Alonso y Böhm.
Árbitros: Zafra Guerra (Comité valenciano), Sánchez González (Comité catalán) e Ibáñez García (Comité castellano-manchego). Sin eliminados.
Parciales: 2-20, 22-27 (44-47), 14-19 (58-66) y 24-13 (82-79).
Incidencias: Angulas Aguinaga Arena. 3.000 espectadores.
Barcello, máximo anotador de la competición, y Ansorregui guiaron el camino inicial del Guuk Gipuzkoa. Sin embargo, Vilá y Parrado devolvieron la moneda en un inicio de mucho ritmo (9-7). El propio Parrado consiguió empatar. Thiam, en la pintura, completó un parcial 6-0 para otorgar la primera ventaja al cuadro burgalés.
Un triple de Savkov cerró un primer cuarto caracterizado por la dureza defensiva y las numerosas alternativas en el marcador (22-20). El segundo cuarto empezó con las dos escuadras entonadas a larga distancia. Eso sí, el Tizona consiguió abrir brecha merced a la irrupción de Saint-Supery tanto en la parcela defensiva como en la ofensiva, y a un triple de Jofresa.
El dominio interior de Thiam forzó a Mikel Odriozola a detener el duelo (34-42). Un parcial 10-2 igualó la contienda (44-44). El descaro de Saint-Supery permitió al conjunto burgalés llegar al descanso tres puntos arriba (44-47). El tercer parcial arrancó con intercambio de golpes. La aportación anotadora de Seoane y Thiam hizo estirar la renta hasta los ocho puntos (51-59). Tres tiros libres de Díaz dieron más oxígeno (58-66), pero una canasta más adicional de Vrankic y otra de Oroz encendieron las alarmas. Nueve puntos consecutivos de Vrankic dieron la vuelta al tanteador (72-70).
La lesión de Saint-Supery afectó a un Tizona al que se le nubló la vista en el apartado ofensivo. Tras varios minutos de sequía, un triple de Jofresa y una penetración de Pacheco posibilitaron la recuperación del mando visitante. La lucha del Gipuzkoa le llevó a empatar el choque (77-77). Barcello tiró de calidad individual para contestar, con un tiro de media distancia, a dos tiros libres de Pacheco. El propio base erró un lanzamiento en la penúltima acción, y Oroz deshizo las tablas y la opción de prórroga con un triplazo sobre la bocina desde más de ocho metros (82-79).
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.