Secciones
Servicios
Destacamos
El Grupo Ureta Tizona Burgos logra la segunda victoria consecutiva en su pabellón al imponerse por 94-85 al UEMC Real Valladolid Baloncesto. A pesar de llegar a dominar por 20 puntos, los burgaleses tuvieron que sacar carácter para frenar el intento de remontada pucelana, pero 5 puntos seguidos de Jordi Rodriguez volvieron a servirle a los azulones para estar por delante en su casa.
Gran salida al partido de Caio Pacheco, con 3 bandejas seguidas propiciadas por 2 robos, y una asistencia de alley-oop a Abdou Thiam para el 8-6 inicial. Sin embargo, los pucelanos se pusieron por delante con un parcial de 6-0. Por fortuna, los burgaleses contestaron con otro de 10-0 (15-3 en total) para forzar el primer tiempo muerto de Lolo Encinas a 1:17 del final del primer cuarto (25-15).
Grupo Ureta Tizona Burgos
Jaume Lobo (5), Caio Pacheco (9), Totte Alonso (2), AbdouVila (6), Đole Simeunović (10), Lance Jones (22). Thiam (15), Jacobo Diaz (6) -quinteto inicial- Jordi Rodriguez (10), Mo Soluade(9)
94
-
85
UEMC Real Valladolid Baloncesto
Jaan Puidet (4), Shemar Wilson (7), Nathan Hoover (14), Amanze Egekeze (14), Agusti Sans (4) -quinteto inicial- Hansel Atencia (11), Juan Garcia-Abril (-), Daniel Manchon (7), Davis Rozitis (6), Maj Kovacević (9), Sergio de la Fuente (9).
Parciales 28-17; 27-23 (55-40), 20-19 (75-59), 19-26 (94-85).
Árbitros Paula Lema Parga, Ángel Antonio Albacete Chamón y Alejandro López Lecuona
Incidencias Encuentro correspondiente a la Jornada 4 de Primera FEB, disputado entre los equipos de Grupo Ureta Tizona Burgos y UEMC Real Valladolid Baloncesto en el Polideportivo El Plantío ante 1.943 espectadores.
Đole Simeunović incrementó la diferencia con un 2+1, pero luego cometio la falta con la que Davis Rozitis sumo los 2 últimos puntos del cuarto, finalizando así con 28-17.
Arrancó mejor el Real Valladolid, recortando la diferencia hasta el 28-22, pero la buena bandeja de Jordi, el mate de Abdou Thiam y la finalización acrobática de Pacheco devolvían el +10 (34-24). Tizona y Pucela comenzaron a intercambiarse anotaciones, aunque debido a que los azulones lo hacían desde el triple (Jordi y Jacobo Diaz), aumentaban la renta punto a punto (40-28). Los de Salva Camps seguían con confianza, especialmente desde más allá de la línea de 6,75, con 4 triples consecutivos con la firma de Lance Jones, Mo Soluade y Jaume Lobo para el 55-38.
Valladolid solo pudo sumar una más para cerrar el cuarto, con la firma de Egezeke, para el 55-40 al descanso. Volvió a salir mejor el conjunto visitante, recortando hasta el 57-46 tras un triple de Kovacević. 2 asistencias seguidas de Pacheco a los pivots (Thiam y Ramon Vila), hacían a los azulones recuperar la confianza y poner un +17 con el que Lolo Encinas volvió a pedir tiempo muerto a 6:42 de la finalización del tercer cuarto (63-46).
El Tizona seguía intratable, y tras el triple de Lance Jones y la bandeja de Đole Simeunović colocaron por primera vez los 20 de ventaja en el electronico (70-50), aunque Hoover, Agusti Sans y Sergio de la Fuente, recortaron para los vallisoletanos.
Un buen triple de Jacobo Diaz cerró el tercer parcial con el 75-59 en el marcador. Siguiendo la dinamica de los anteriores cuartos, salio mejor al periodo definitivo el Real Valladolid, colocandose a solo 8 puntos tras dos triples de Hansel Atencia (75-67), Marcos Granda Martinez provocando el tiempo muerto de Salva Camps a 7:08 del final.
Ni siquiera el paron ayudó a los locales, y es que tras el fallo burgales, Atencia volvio a convertir desde el triple, y Hoover sumó al contraataque para el 75-72.
El encargado de cortar la sequía local fue Thiam. Además, tras una buena defensa, el Tizona pudo correr y Pacheco encontró liberado a Lance Jones para que anotara un buen triple. Esto hizo a Encinas emular a su homologo, solicitando su tiempo muerto a 5:25 del final (80-72).
Abdou Thiam sorprendió a todos con un triple sobre la bocina de posesion, pero, a pesar de a bandeja de Jones, 5 puntos seguidos de Atencia hicieron al entrenador local volver a pedir tiempo muerto a 3:20 del final (85-79). Al igual que en la anterior victoria ante el Estudiantes, Jordi Rodriguez se echó el equipo a la espalda, con un triple y un 2+1 consecutivos que daban mucho aire al Tizona, ya que colocó el 90-81 en el electrónico.
Los pucelanos recortaban desde la línea de tiros libres, pero otra bandeja del escolta americano del Tizona parecían poner la puntilla al encuentro con el 93-83 y menos de 1 minuto por disputarse. Un tiro libre de Caio Pacheco, y una bandeja de Egezeke tras perdida local, dejaron el definitivo 94-85.
Tras este partido, el conjunto dirigido por Salva Camps se concentra ya en preparar su siguiente encuentro, el próximo domingo, 27 de octubre, a las 12:00, ante el C.B. Naturavia Morón, en el Pabellón Alameda.
El MVP del Grupo Ureta Tizona Burgos fue compartido entre Abdou Thiam (15 puntos, 8 rebotes, 2 robos y 2 faltas recibidas) y Lance Jones (22 puntos, 2 rebotes, 6 asistencias y 3 faltas recibidas) ambos con 23 de valoración. Por parte del UEMC Real Valladolid Baloncesto, el jugador más destacado fue Amanze Egekeze, con 14 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 3 faltas recibidas, para 14 de valoración.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.