

Secciones
Servicios
Destacamos
El Grupo Ureta Tizona Burgos regresa por segunda jornada consecutiva al Polideportivo El Plantío, donde recibirá al CB Naturavia Morón, este viernes, 7 de marzo, a las 20:45 horas.
A pesar de la derrota del pasado domingo ante el Aircargobooking Ourense (83-84), el Tizona sigue emplazado en la sexta posición de la clasificación de Primera FEB, con 12 victorias y 10 derrotas en lo que va de temporada.
El CB Naturavia Morón es el colista de la liga tras haber sumado únicamente una victoria en 22 partidos de temporada. Sin embargo, a pesar de lo que dicen los resultados, el equipo andaluz ha sido muy combativo en todos los encuentros, llegando a la mayoría de ellos con opciones en los instantes finales. No obstante, los malos resultados cosechados por el conjunto andaluz ha provocado cambios en los banquillos el pasado 26 de enero, firmando así al experimentado Dani García.
En cuanto a sus jugadores a tener encuenta, especial vigilancia para Lionel Kouadio que continuará en el equipo sevillano, a pesar de que en las últimas semanas varios equipos de la categoría se han interesado por él. El escolta costa-marfileño promedia actualmente 15,3 puntos por partido, a los que suma 6 rebotes, 1,3 asistencias y 5 faltas recibidas para 16,5 de valoración. De hecho, es el quinto jugador de Primera FEB con más puntos por partido, sexto mejor reboteador en ataque (2,32 de media) y octavo mejor recuperador, con 1,45 robos por partido.
Además del jugador de Costa de Marfil, otro de los más destacados es el interior senegalés Pape Badji, quien suma 12,7 de valoración con 11,5 puntos y 6,8 rebotes, lo cual le coloca como el cuarto mejor reboteador de Primera FEB.
También se han reforzado recientemente con la llegada de jugadores que conocen la liga como Andre Norris (el año pasado en Clavijo) o el base Rafa García, quien tiene experiencia en acb con el Obradoiro, y en ligas LEB con Gran Canaria y el Bahía San Agustín.
En el encuentro de la primera vuelta entre Tizona y Morón, los burgaleses firmaron uno de sus mejores encuentros de la campaña, venciendo por 80-99. El conjunto azulón salió al partido ya con la intención de dominar, cerrando el primer cuarto con 9-27 tras lograr un parcial de 16-0. Al descanso, el dominio seguía siendo burgalés con el 32-58 (+26).
En la segunda mitad, los andaluces lucharon por acercarse, y lograron recortar hasta los 13 de diferencia cuando restaban pocos minutos del último cuarto, pero entre Jordi Rodríguez y Jacobo Díaz mataron el partido y todo finalizó con el 80-99.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a BURGOSCONECTA!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en BURGOSCONECTA.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.