Secciones
Servicios
Destacamos
Si no existieran cambios de última hora, San Pablo y Tizona van a coincidir en los horarios de sus dos primeros partidos en la eliminatoria a la Final a Cuatro de la LEB Oro. El calendario así lo marca y la Federación ha marcado fechas ... y horas coincidentes.
El San Pablo jugará ante el Real Valladolid UEMC el viernes a las 20.45 en el Coliseum, sólo un cuarto de hora después de que haya empezado en El Plantío el duelo entre Grupo Ureta Tizona y Gipuzkoa, a las 20.45 horas.
En el segundo partido, el choque entre estos dos equipos se disputará a las 18.00 horas, mientras que el Longevida San Pablo tendrá su partido a las 19.15 en el Coliseum. En un primer momento estaba previsto para las 19 horas, pero se ha atrasado quince minutos.
El inconveniente llega de un tercer invitado, que para nada tiene que ver con el baloncesto, el UBU San Pablo Burgos de balonmano que tiene su partido el sábado en la la última jornada de la División de Honor Plata a las 19.00 horas. Todos los partidos de la última jornada del balonmano español se disputan en horario unificado, sin posibilidad de modificación.
Por esta razón, Tizona, que podría jugar el jueves y el sábado porque así lo especificaba la propia Federación Española de Baloncesto, tiene que mover sus horarios y sus días para jugar. Una Federación que deberá resolver un problema técnico importante ya que en Burgos no hay suficientes anotadores para cubrir los dos partidos al mismo tiempo.
Si los dos equipos locales son capaces de superar en la eliminatoria previa a la final a cuatro, podrían llegar a enfrentarse entre sí en la final. Eso sí, los del Coliseum deberán ganar al rival que quede del partido entre Lleida y Alicante y los de El Plantío a Estudiantes o Real Betis.
Con todo por decidirse, este jueves se disputarán los primeros partidos del play off. Entre los equipos antes citados. El factor cancha, ganado por los dos equipos de Burgos, es una clave fundamental para que la primera eliminatoria se pueda decantar del lado del equipo que goza de este privilegio.
En el caso de la elimintoria entre Grupo Ureta Tizona y Gipuzkoa, parece igualada a priori. Sin embargo, la apuesta de los azulones, con la incorporación de Horton, uno de los mejores jugadores de la liga regular, da un paso de calidad importante tras la lesión de Joe Cremo.
La eliminatoria entre Longevida San Pablo y Real Valladolid Baloncesto UEMC tiene más color burgalés. Los vecinos de Pucela acumulan siete derrotas consecutivas tras perder el domingo en el Fernando Martín de Fuenlabrada por un amplio 85-58.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.