El Grupo Ureta Tizona Burgos arranca el mes de noviembre con un nuevo partido ante su afición en El Plantío ante el Amics Castelló, el próximo viernes 1, a las 20:45 horas.
Publicidad
Los azulones encaran este encuentro tras haber salido victoriosos en los últimos tres compromisos ligueros. En el último de ellos, el Tizona venció al CB Naturavia Morón por 80-99 en su pabellón, con Ramón Vilà como el jugador más destacado de los burgaleses, con 15 de valoración gracias a sus 6 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias.
Sobre este encuentro y la situación del equipo en este inicio de temporada, Vilà comenta que: «Lo primero de todo, es que hay que valorar positivamente todas las victorias y recordar que la Primera FEB es una liga en la que es muy difícil ganar, sobre todo fuera de casa, así que contento por el equipo y por el resultado. Salimos muy intensos y fuertes, queriendo marcar el ritmo desde el principio, y creo que a ellos les sorprendió. En la primera mitad cogimos una renta bastante importante, y sí que es verdad que en la segunda no salieron tan bien las cosas, pero supimos cerrar el partido con una cierta comodidad».
Tras un inicio complicado, con 2 derrotas en los primeros compromisos de liga, el Tizona le ha dado la vuelta a la dinámica para sumar 3 victorias de manera consecutiva. Las primeras llegaron en El Plantío ante Movistar Estudiantes (94-91) y UEMC Real Valladolid Baloncesto (94-85), y la última, la ya mencionada en tierras andaluzas.
Sobre la dinámica actual, Vilá declara que «hemos tenido un inicio de liga con un calendario complicado, ya que, sin desmerecer a nadie, los 3 primeros partidos fueron ante algunos de los rivales más duros. Ganar 3 de estos primeros 5 encuentros es un balance bastante positivo, pero ahora como equipo queremos más».
Publicidad
El pívot catalán encara la que es su segunda campaña en el Tizona y, además, lo hace como el segundo capitán del equipo junto a Ayoze Alonso. Sobre la renovación y su capitanía, Vilà valora: «como segundo capitán intento ser bastante hablador y activo, tanto dentro como fuera de la pista. Durante los partidos siempre intento que todo el mundo esté conectado. Por otro lado, renové porque estoy cómodo aquí en Burgos, el club se ha portado muy bien conmigo, no tengo ninguna queja, y estoy muy bien aquí».
En el siguiente encuentro, el Tizona se enfrentará a un Amics Castelló que ha logrado 2 victorias, por 3 derrotas, y todos los partidos que han ganado ha sido en su pabellón. Sin embargo, Vilà advierte: «Creo que el Castelló este año no tiene nada que ver con el del año pasado. Creo que esta temporada tienen un mejor equipo en todas las posiciones, y ya lo han demostrado, ganaron en el último partido con cierta facilidad a Cantabria, que es un equipo duro y bueno. Así que nosotros tenemos que hacer los mismo de siempre, salir a jugar nuestro estilo, nuestro ritmo, y sin mirar al marcador».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.