El Grupo Ureta Tizona Burgos regresa a El Plantío para vivir una de las grandes citas de la temporada y enfrentarse a uno de los equipos históricos del baloncesto español: el Movistar Estudiantes. El encuentro tendrá lugar este viernes, 5 de abril, a las 20: ... 45 horas.
Publicidad
El conjunto que entrena Diego Ocampo llega a este transcendental encuentro en un excelente estado de forma, tras marcar su mejor racha de la LEB Oro, con 4 victorias de manera consecutiva. Además, han ganado 8 de los últimos 9 encuentros de liga. En el último encuentro, los azulones se impusieron al Cáceres Patrimonio de la Humanidad, pero no sin sufrimiento.
El Movistar Estudiantes se ha repuesto tras un período complicado de la temporada tras perder 5 de 6 encuentros antes de la anterior jornada. Los madrileños vencieron al Amics Castelló en el WiZink Center por 95-79. Sin embargo, sus últimos 4 partidos fuera de casa se han contabilizado todos como derrota (Ourense, Alicante, Coruña y Lleida).
Todos estos resultados les han hecho bajar puestos en la tabla, de manera que ahora ocupan la quinta posición con 19 victorias y 8 derrotas, una victoria menos que el Tizona.
En cuanto a su plantilla, han sufrido varios cambios con respecto al encuentro de la primera vuelta. De hecho, el que estaba siendo uno de los jugadores más destacados (mejor valorado del equipo), Michael Carrera, abandonó la disciplina estudiantil hace unas semanas. Por otro lado, tras una lesión de varios meses han recuperado a Francis Alonso. El base malagueño fue uno de los más destacados hasta su baja, con 12,9 puntos, 2,2 rebotes y 1,7 asistencias para 13,5 de valoración. Alonso regresó en la victoria ante Castelló con 7 puntos en su re-debut.
En el apartado de bajas también llevan tiempo sin disfrutar de otro de sus anotadores, Johnny Dee. El estadounidense sí que causará baja en El Plantío. Entre los restantes, el nombre principal es el de Kevin Larsen. El pívot danés promedia 16 de valoración con 11,3 puntos, 5,7 rebotes, 1,7 asistencias y 3,9 faltas recibidas.
Publicidad
En el partido de ida entre el Grupo Ureta Tizona Burgos y el Movistar Estudiantes, fueron los madrileños los que se llevaron la victoria. En Magariños, los estudiantiles rompieron el partido desde el inicio (30-22 en el primero y 57-41 al descanso). La buena noticia fue que el Tizona no dejó de luchar en ningún momento, y su mejor cuarto fue el último, cuando las piernas más fallan. En ese parcial, los burgaleses ganaron por 24-25. Sin embargo, el resultado final (importante para el basketaverage) fue de 103-85.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.