El Monbus Obradoiro, un duro rival para el Tizona Burgos

El conjunto burgalés se enfrenta a los gallegos este sábado, 9 de noviembre, a las 18:30 horas, en el Multiusos Fontes do Sar de Santiago de Compostela

BURGOSconecta

Burgos

Viernes, 8 de noviembre 2024, 18:04

El Grupo Ureta Tizona Burgos visita este próximo sábado, 9 de noviembre, a las 18:30 hora, la cancha del Monbus Obradoiro, recién descendido de acb.

Publicidad

En el anterior choque, los burgaleses cayeron en una igualada prórroga ante el Amics Castelló (105-107), un triple final de Charles Minlend terminó con las esperanzas azulonas. Sin embargo, el conjunto entrenado por Salva Camps llegaba a la Jornada 6 tras haber logrado 3 victorias de forma consecutiva ante Movistar Estudiantes y UEMC Real Valladolid Baloncesto en El Plantío, y ante el CB Naturavia Morón en Andalucía.

Esa buena racha, y el hecho de haber sacado ya el primer partido fuera de casa en Morón, hace que el Tizona tenga la confianza para volver a sumar victorias, aunque en este caso vuelva a ser lejos de Burgos.

En cuanto a las actuaciones de sus jugadores, en el último partido el más destacado fue Jordi Rodríguez. El joven alero firmó 20 puntos con un gran 6/8 en triples, 3 de ellos de forma consecutiva para cerrar el primer cuarto.

Por otro lado, el máximo anotador fue Lance Jones, quien además lidera la Primera FEB en puntos por partido, y con sus 23 puntos se convirtió en el jugador que más tantos logró en la Jornada 6 en toda la liga.

Publicidad

Otro de los destacados está siendo Caio Pacheco, quien promedia 13,7 de valoración con 11,2 puntos, 2,2 rebotes y 4,5 asistencias. De hecho, el base brasileño es el quinto jugador con mejor media de pases de canasta.

Duro rival

El conjunto gallego logró en 2011 el ascenso de LEB Oro a la Liga Endesa, precisamente en un playoff ante el Tizona, y desde entonces acumuló 13 campañas consecutivas en la acb. Sin embargo, el pasado mes de mayo se consumó su descenso a Primera FEB. En su re-debut en la segunda categoría está sufriendo las dificultades de la liga. Además, un cambio muy grande en la dirección de juego, y es que tras haber ascendido a Liga Endesa en Santiago y permanecer estas 13 campañas allí, Moncho Fernández dejó de ser el entrenador y lo pasó a ocupar uno de sus asistentes, Gonzalo Rodríguez.

Publicidad

Actualmente, el 'Obra' ocupa la octava posición de la Primera FEB con 3 victorias y 3 derrotas. Precisamente el Tizona es el cuadro que les precede, con el mismo balance pero en séptima posición por una mejor diferencia de puntos.

A pesar de su balance, los de Gonzalo Rodríguez han sumado 2 victorias de forma consecutiva, ambas fuera de casa. La primera fue en el Polideportivo Pisuerga ante el Real Valladolid (72-76), y la segunda en casa del Inveready Gipuzkoa (77-86).

Publicidad

En su pabellón, sin embargo, solo lograron vencer al CB Morón, y en su último encuentro en el Fontes do Sar cayeron ante el Silbö San Pablo por 85-91. Para recuperar la categoría, el Obradoiro busca seguir la fórmula de otros equipos exitosos en Primera FEB, haciéndose con jugadores con experiencia contrastada en la liga.

Este es el caso, por ejemplo, de Brad Davison, uno de los más destacados de la liga la temporada pasada con 18,9 de valoración, y es el más destacado de los de Santiago de Compostela. También firmaron a Nacho Arroyo, quien asendió con el ICG Força Lleida o Alejandro Galán, que lo hizo con Leyma Coruña.

Publicidad

Entre otros refuerzos de equipos que ocuparon la parte alta de la tabla están Toms Leimanis (Estudiantes) y Millán Jiménez (San Pablo), además del veterano Oliver Stević que pasó gran parte de la campaña en Hestia Menorca hasta recalar en Lenovo Tenerife por la lesión de Gio Shermadini.

Además, para el puesto de base se hicieron con los servicios de Sergi Quintela, quien pasó gran parte de su carrera en Breogán entre Oro y acb, y es uno de los jugadores míticos de la liga.

Otro de los jugadores de talento es el pívot Jacob Stephens, sin experiencia en la liga, pero que promedia 12,7 de valoración por encuentro.

Noticia Patrocinada

Finalmente, en la previa del partido, el entrenador del Obradoiro anunció que Davison es baja por su reciente paternidad, y Galán es duda por un proceso vírico.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad