El Grupo Ureta Tizona perdió este viernes su condición de invicto como local tras caer derrotado ante un solvente Leyma Coruña, que exhibió en El Plantío sus credenciales para pelear por la zona noble de la clasificación a final de temporada. A pesar de no ... tirar la toalla en ningún momento, los burgaleses se vieron superados en todo momento por el conjunto dirigido por Diego Epifanio 'Epi', en cuyas filas sobresalió otro exazulón como Goran Huskic.
Publicidad
Grupo Ureta Tizona
Cuevas (17), Jacobo Díaz (7), Joe Cremo (15), Parrado (5) y Abdou Thiam (13) -quintento inicial-; Rodrigo Seoane (-), Ramón Vilá (4), Ayoze Alonso (-), Jofresa (13), Kandé (6), Rafael Munford (3) y David Böhm (9).
92
-
103
Leyma Coruña
Sebastián Aris (9), Goran Huskic (18), Karl Lundquist (15), Yunio Barrueta (14) y Alejandro Galán (4) -quinteto inicial-; Atoumane Diagne (2), Pablo Hernández (-), Aleix Font (13), Ingus Jakovics (14), Sean McDonnel (4), Álex Hernández (2) y Beka Burjanadze (8).
Parciales: 19-25, 23-32 (42-57) -descanso-; 26-25 (68-82) y 24-21 (92-103) -fin del partido-.
Árbitros: Albacete de Chamón, Langa de Martín y Borrego Rodríguez.
Incidencias: PArtido correspondiente a la novena jornada de la LEB Oro disputado en el pabellón de El Plantío.
El propio pivot fue el encargado de abrir el marcador y poner al cuadro gallego por delante nada más comenzar el choque. A partir de ahí, y más allá de alguna tímida reacción por parte del Tizona, el Leyma se hizo dueño del choque (2-9) y no soltó su dominio en ningún momento.
El acierto exterior y la intensidad en el poste bajo permitieron a los de 'Epi' abrir hueco mediado el primer cuarto (6-16). Diego Ocampo probaba diferentes opciones y su equipo hacía la goma, pero el Leyma Coruña no soltaba su ventaja y cerraba el primer cuarto con una cómoda diferencia (19-25).
Una diferencia que no hizo sino incrementarse en el segundo acto, en el que el Leyma Coruña aprovechó los errores del cuadro burgalés, que se vio lastrado por las numerosas faltas. El acierto desde las líneas de libres y de triple lanzó al cuadro gallego, que se marchó al descanso 15 arriba (42-57).
El paso por vestuarios varió poco el guion del choque. Cierto es que el Grupo Ureta dio un paso al frente en varias facetas, pero el Leyma Coruña supo leer bien el contexto y tranquilizó los ánimos para mantenerse siempre por delante en el marcador.
Publicidad
De hecho, nada más regresar de vestuarios, los de 'Epi' dejaron encarrilado el choque con una salida fulgurante que les puso 20 arriba (45-65).
Esa ventaja pareció ser determinante, ya que, a pesar de la reacción del Tizona en el último acto, impulsada por el acierto de Cremo, el partido estaba visto para sentencia. Al final, el Leyma Coruña, que se erige ahora mismo como líder provisional a falta de los partidos del Longevida San Pablo y el Movistar Estudiantes, consiguió asaltar El Plantío. El Tizona, no obstante, continúa en la zona noble de la clasificación.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.