Secciones
Servicios
Destacamos
El Grupo Ureta Tizona Burgos regresa un fin de semana más a la acción para afrontar la Jornada 19 de Primera FEB ante el Alimerka Oviedo Baloncesto, el próximo sábado, 8 de febrero, a las 17:00 horas, en el Polideportivo de Pumarín ovetense.
Los burgaleses llegan en un buen momento de forma, habiendo vencido con anterioridad al Grupo Alega Cantabria por 90-87. Al igual que en la ida, los cántabros plantearon un partido duro, e incluso llegaron a verse 5 puntos arriba en los instantes finales. Sin embargo, el acierto desde la personal de los azulones fue clave para sumar la décima.
«Sabíamos que pese a los resultados, Cantabria es un equipo muy duro, con mucho talento e intensidad», valora Jaume Lobo sobre este último partido. «En la ida nos pusieron las cosas muy difíciles, y de hecho perdimos, así que sabíamos que iba a ser una batalla de 40 minutos. Supimos sobreponernos a los momentos difíciles y mantenernos concentrados en el partido para sacarlo, aunque sufriendo un poco».
La victoria ante el equipo de Torrelavega significó la tercera de forma consecutiva, tras vencer a Gipuzkoa y Zamora, previamente. Como comenta el escolta catalán del Tizona, este momento de forma se debe a que el equipo está encontrando esa regularidad que buscaba desde el arranque de la campaña: «Creo que cada vez nos vamos encontrando mejor. Con el paso de las jornadas nos vamos conociendo más, nuestro juego va cohesionando más y van saliendo mejor las cosas. Creo que cada vez tenemos menos errores de los que cometíamos al principio. Creo que eso se ve reflejado en los resultados, como estas 3 victorias seguidas, pero también en las sensaciones, porque nosotros jugando cada vez nos encontramos mejor y esperamos seguir mejorando».
En el aspecto individual, Jaume Lobo está siendo uno de los jugadores más destacados en cuanto a las estadísticas. De hecho, el catalán, que la pasada temporada ascendió a Liga Endesa con Lleida, es el jugador español con más puntos por partido, con una media de 13,22 en lo que va de temporada. Por esto, Lobo declara encontrarse «muy bien. La verdad que el estilo de juego que plantea Salva Camps nos ayuda a los jugadores exteriores, como puede ser el caso de Lance Jones, Jordi Rodríguez, o yo. Nos viene muy bien ese juego muy alegre. Me estoy sintiendo muy cómodo, intento aprovechar las responsabilidades que me da el entrenador, y dar lo mejor de mí. Como siempre, intentar seguir mejorando y ayudar al equipo».
Uno de los aspectos más negativos que está acompañando a la plantilla burgalesa esta campaña son las lesiones, con hasta 4 bajas en el pasado encuentro, desde las ya sabidas de Totte Alonso, Arnau Parrado y Ayoze Alonso, hasta la de última hora de Đole Simeunović. Sin embargo, Lobo destaca el trabajo de la plantilla para sobreponerse a esas dificultades: «Estamos teniendo algo de mala suerte, las lesiones siempre tienen ese factor de fortuna, y ahora nos está tocando a nosotros. Coinciden varias bajas, o gente que se pone enferma, pero el equipo está reaccionando muy bien a ello, todo el mundo da un paso al frente, todo el mundo se está sacrificando incluso cuando no le toca jugar en su posición, haciendo esfuerzos extras o renunciando a cosas que haría en su puesto. Es un gran trabajo colectivo el que estamos haciendo, siendo capaces de mantener el nivel de juego».
El siguiente rival del Tizona, el Alimerka Oviedo, también llega en un buen momento tras imponerse al Movistar Estudiantes en Madrid, remontando además 24 puntos de desventaja.
Entre el momento de forma, y la dificultad de jugar en Pumarín, Lobo advierte que «al final, en Primera FEB cada partido es una batalla, en la que cualquier equipo puede ganar en cualquier cancha. Sabemos que este desplazamiento va a ser complicadísimo, ir a Pumarín siempre es un partido muy complicado, con una afición que aprieta mucho, y donde ellos se sienten muy cómodos. Además, tienen el plus de la victoria ante el Estudiantes, que seguro que les ha dado mucha confianza. Nosotros tenemos que ir a hacer nuestro trabajo, seguir en nuestra línea de constancia, de agresividad, nuestros básicos, y estoy seguro de que así podremos sacarlo».
Finalmente, Jaume Lobo analiza el estilo de juego de los de Javi Rodríguez: «Oviedo es un equipo muy intenso, muy agresivo, tienen la capacidad de cambiar entre todos los jugadores, de ser agresivos en defensa… Al no tener jugadores tan grandes, eso les permite correr más, ser más rápidos… Estamos trabajando en ello, ya sabemos contra quién nos enfrentamos, al final jugamos el partido de ida aquí, y vamos a intentar repetir la misma actuación y sacar esa victoria».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.