Secciones
Servicios
Destacamos
El Grupo Ureta Tizona Burgos regresa a casa para recibir al Guuk Gipuzkoa Basket, este viernes, 9 de febrero, a partir de las 21:00 horas.
El conjunto burgalés encara este encuentro tras haber vuelto a la senda de la victoria, la pasada jornada ante ... el Alimerka Oviedo Baloncesto, al que derrotaron por 60-75 en Pumarín. Tras un primer cuarto igualado, con una mínima ventaja blanquinegra (16-17), el Tizona dominó los 3 siguientes para marcharse de la capital asturiana con la victoria. «Volver con victoria después de tantos días sin competir es complicado», comentó Jacobo Díaz sobre la vuelta a la competición tras el parón.
«Hicimos un muy buen partido fuera de casa. Les dejamos en 60 puntos, que habla bien del trabajo de preparación que hemos hecho durante estos 14 días. Muy contento de haber sacado la victoria, y ahora a pensar ya en el siguiente partido».
Díaz, quien llegó en la presente temporada a Burgos, vivió una pretemporada algo accidentada debido a sendas lesiones en la nariz y en la rodilla. Afortunadamente, regresó a las pistas en la Jornada 3, y desde entonces ha sido una parte importante en el juego coral del equipo.
Sobre su estancia en Burgos, el tinerfeño comenta que «me encuentro bastante bien a nivel personal. Es verdad que tras una lesión nunca sabes cómo vas a volver, pero hicimos un buen trabajo tanto el 'prepa', el médico, el 'fisio' y yo, y no tengo ninguna molestia. En Burgos muy bien, contento. Es verdad que los resultados están acompañado, y creo que el núcleo que tenemos en el vestuario hace que todo sea más fácil».
La victoria en Oviedo significó la 13ª para el conjunto entrenado por Diego Ocampo. Eso significa que el primer objetivo que puso el técnico del equipo burgalés está a tan solo 1 victoria de lograrse.
«Perdimos fuera de casa en la Jornada 2 en Gipuzkoa, así que tendremos que salir a darlo todo. No tenemos que centrarnos tanto en el número de victorias, sino en competir cada fin de semana, que al final es lo importante. Sabemos que es un rival duro, que tenemos una muy buena oportunidad para seguir mejorando y haciendo las cosas bien, y seguir compitiendo».
Finalmente, Díaz realizó un llamamiento a la afición burgalesa: «Siempre que jugamos en El Plantío tenemos ese plus, ese sexto hombre. Creo que se nota, y nosotros lo sentimos, que cada vez viene más gente y se apoya más al equipo. Eso hace que nosotros tengamos más confianza y compitamos mejor».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.